lunes, septiembre 20, 2021

Ocho denuncias en un solo día por tirar basura en el polígono del Cortijo Real
O

La Policía Local de Algeciras interpuso ocho denuncias en un solo día en el polígono industrial Cortijo Real por arrojar a la vía pública enseres y basuras, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo en estos días una campaña de limpieza en este recinto, cuyos trabajos han corrido a cargo de operarios de la empresa pública Algesa y de Urbaser, concesionaria del servicio de mantenimiento de parques y jardines.

Los agentes actuantes localizaron en distintos puntos del polígono y a plena luz del día a varias personas con vehículos que arrojaron escombros, una lavadora, placas de corcho blanco, hierros, palets, muebles y cartones, entre otros elementos.

Cabe reseñar que se trata de acciones que causan graves daños al medio ambiente, al tiempo que destrozan equipamientos e infraestructuras municipales, por lo que las sanciones interpuestas a sus responsables pueden ir desde los 3.000 a los 30.000 euros, según sean tipificados los hechos como graves o muy graves.

En este sentido, Muñoz Madrid ha anunciado que la Policía Local ha puesto ya en marcha una campaña de controles en toda la ciudad, con especial observancia en los polígonos industriales de Cortijo Real, La Menacha y Las Pilas, en la que participarán todos los efectivos de la Jefatura, para perseguir este tipo de comportamientos incívicos “para lo que pedimos también la colaboración de la ciudadanía y en caso de que alguien sea testigo de uno de estos vertidos, que ponga los hechos en conocimiento de las autoridades llamando al número de teléfono 092”.

Asimismo, el teniente de alcalde recuerda que Algeciras cuenta con dos puntos limpios en los que poder depositar estos residuos, así como escombreras autorizadas en las que dejar los restos derivados de obras de construcción.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti