lunes, septiembre 20, 2021

San Roque instala 33 luminarias solares en el polígono industrial de Guadarranque
S

junta

La Delegación Municipal de Eficiencia Energética, que dirige la teniente de alcalde Belén Jiménez, ha instalado 33 luminarias solares en el Polígono Industrial de Guadarranque, concretamente en la avenida donde se encuentran empresas como Eurogrúas e Indorama. La inversión ha sido de 26.400 euros.

Belén Jiménez ha supervisado la instalación de algunas de estas luminarias. Explicó que “se trata de 33 báculos de doce metros de altura con lámparas alimentadas por energía solar, de 100 vatios de potencia. Con ellas pretendemos solucionar las carencias de iluminación y, por lo tanto, mejorar la seguridad del tráfico en esta zona”.

Añadió la edil que “aunque se trata de una inversión importante, a medio plazo estará amortizada por el Ayuntamiento, ya que no repercutirá en la factura energética. Además, sigue en la línea medioambiental de otras luminarias instaladas recientemente en distintos puntos del municipio, ya que se alimentan con energía solar”.

El teniente de alcalde delegado de Industria, Juan Manuel Ordóñez, señaló al respecto que “con estas luminarias damos un paso adelante en la modernización de nuestros polígonos industriales para hacerlos más atractivos y competitivos. En este caso, se mejorará considerablemente el tráfico y, por lo tanto, la seguridad tanto de los vecinos de Guadarranque que transitan por esta vía como la de la plantilla de las varias empresas que se asientan en esta avenida”.

“Hay que recordar -apuntó Ordóñez- que el Ayuntamiento de San Roque ha impulsado la modernización de este polígono industrial con dos proyectos que finalizaron en octubre de 2017 y en abril de 2018. En primer lugar se actuó en lo que se denomina PEI 03 por importe de más de millón y medio de euros, mediante una recuperación medioambiental, la repavimentación de la zona y la reparación de las redes de alcantarillados, telefonía y aparcamientos. Incluso se habilitó un carril bici”.

“En la segunda fase -añadió el edil- se actuó en el PEI 04, con un presupuesto inicial de casi dos millones de euros. Se mejoraron los acerados y los aparcamientos, se construyeron dos glorietas y se solucionaron algunos servicios básicos, especialmente en lo relativo a aguas pluviales”, concluyó Ordóñez.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti