El PSOE solicitará inversiones para las zonas de las viviendas públicas de Los Barrios

10 de Septiembre de 2021
Daniel Perea en rueda prensa
Daniel Perea en rueda prensa

El grupo socialista de Los Barrios llevará al próximo pleno de septiembre una moción solicitando inversiones urgentes para las viviendas públicas en el municipio, así como en los espacios municipales de su entorno. 

Con esa moción, los socialistas quieren hacerse eco del "abandono" de las viviendas y espacios públicos de la barriada de Nuestra Señora de Fátima y de las 50 viviendas de Palmones, situación que aseguran que se agrava con el paso de los años.

El PSOE ha querido recordar cuando en octubre de 2019, Alconchel y el Partido Popular acordaban un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, "donde además se comprometían a llevar a cabo inversiones necesarias en las viviendas, mejorando y arreglando los múltiples desperfectos", ha explicado. "Dos años después, no sabemos nada de esas inversiones y el mal estado de las superficies de las viviendas, que empeora por el paso del tiempo", ha incidido.

“Desde el partido socialista de Los Barrios llevamos años alertando de esta situación y demandando además mejoras en sus espacios públicos. El Ayuntamiento tras nuestra insistencia llevó a cabo la construcción del Parque Infantil en la Plaza Mariquiqui, una inversión que 3 años después de que Alconchel la inaugurara sigue inacabada, sin cumplir lo que venía en el proyecto de obra ni en la licitación”, ha añadido el secretario general y portavoz municipal del PSOE barreño, Daniel Perea. 

“La situación no debe demorarse más, por el bienestar de los cientos de familias de nuestro pueblo que viven allí, y por ello solicitamos a las Administraciones competentes, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento que actúen de inmediato”, ha concluido Perea.