La Policía Local de Tarifa rescata a seis gatitos recién nacidos que habían sido arrojados a un contenedor

10 de Septiembre de 2021
Gatitos rescatados 2
Gatitos rescatados 2

La Policía Local de Tarifa ha rescatado esta semana a 6 gatitos recién nacidos que habían sido arrojados dentro de una bolsa en un contenedor de basura. Según ha explicado la propia policía a través de las redes sociales, fue en la tarde del martes cuando un ciudadano trasladó a sus dependencias una bolsa con 6 gatitos, los cuales supuestamente habían sido arrojados por una mujer a un contenedor de basura.

Los agentes se hicieron cargo de los gatitos, ya que apenas se movían, aunque gracias a la rápida actuación y a los primeros cuidados, pronto empezaron a encontrarse en buen estado. Desde la Policía se comenzó seguidamente a intentar localizar a la presunta autora del hecho, que podría ser investigada por un delito relativo a la protección de los animales domésticos.

Según se informó posteriormente, los gatitos fueron puestos a disposición de la protectora Animalia Tarifa, hasta que pudiera encontrarse un hogar para ellos.

Desde Animalia Tarifa han agradecido la rápida actuación de los polícias locales, que "han secado y alimentado a estos bebés mientras organizábamos las acogidas". "Se demuestra que cuando todos ponemos un poquito de nuestra parte todo es menos complicado, ojalá todos predicaran con ese ejemplo", ha manifestado una de sus voluntarias, María José Cádiz, en la red social Facebook.

Además de pedir colaboración a la ciudadanía, desde Animalia Tarifa han aprovechado la ocasión para pedir apoyo al Consistorio, a fin de poder continuar llevando a cabo esta importante labor. "Debemos involucrarnos contra el maltrato animal y ayudando a las protectoras. No lo olvidemos. Animalia Tarifa está pasando por uno de los peores momentos desde su inicio, y mira que hemos pasado etapas duras... Si queréis ayudar podéis; necesitamos urgentemente voluntarios/as, socios, casas de acogida... Y, por supuesto, que el Ayuntamiento de Tarifa nos haga un poco de caso y nos ayuden, no sólo a seguir en esto, que también es un bien para el pueblo entero, sino a crecer. Que ya que hacemos lo que debería estar haciendo todo el mundo, de corazón y gratis, al menos que lo hagamos en condiciones y con apoyo".