La Policía rescata a dos personas y un perro del incendio de su domicilio en Los Junquillos

10 de Septiembre de 2021
Moto_control_policia_local
Moto_control_policia_local

La Policía Local de La Línea de la Concepción intervino ayer en un incendio ocurrido en una vivienda de la zona 2 de la barriada Sagrado Corazón. Efectivos de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) acudieron sobre las 23.00 horas a este emplazamiento, en el que tuvieron conocimiento de la existencia de personas en el interior, mientras varios vecinos intentaban sofocar las llamas con sus mangueras. Tras solicitar a la sala operativa de la Jefatura de Policía Local más efectivos y la presencia de bomberos y de Emergencias 061, los agentes llamaron al timbre y a la puerta de la vivienda, sin obtener respuesta. Ante la urgencia de la situación y haciendo uso de una palanqueta metálica, derribaron la puerta, junto a la cual se encontraba un perro al que trasladaron al exterior. En medio de un intenso humo negro localizaron a una mujer sentada en la parte baja de una escalera, en un estado de aturdimiento y seminconsciente, y en el piso superior, a un hombre con síntomas similares por la inhalación de humo, a los que sacaron del domicilio. 

Durante estas operaciones, se unieron la totalidad de los efectivos de guardia de la Policía Local y una unidad de apoyo de la Policía Nacional, así como una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos, encargada de sofocar el incendio y asegurar la vivienda, que quedó muy dañada en algunas de sus dependencias. 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, ha felicitado a los policías locales que intervinieron en este suceso por la celeridad con la que actuaron, consiguiendo salvar la vida de dos personas y un animal.