Las mejores flotas de J/80 se dan cita en La Línea con el título andaluz en juego

Al mismo tiempo arranca el Circuito Alcaidesa Marina en aguas donde la semana que viene se celebrará el Campeonato de España

10 de Septiembre de 2021
Michelle Team y Península
Michelle Team y Península

La Línea de la Concepción acoge este fin de semana un Campeonato de Andalucía de J/80 con valor doble, dada su cercanía con el Campeonato de España que se celebrará en las mismas aguas entre los días 24 y 26 de septiembre. Al igual que el nacional, el Real Club Náutico de La Línea de la Concepción asume todo el peso de la organización en el año de su 75 aniversario. Entre los inscritos, destaca en calidad de defensor del título autonómico el monotipo 'Península' del armador John Bassadone que ganó la edición anterior bajo el nombre de 'Land Rover Future'.

De cara a lograr su objetivo no lo tendrá fácil, ya que se enfrenta a equipos tan potentes como el del 'Alcaidesa Marina' de Pablo de Farrés;el 'Tacuarita' de Horacio Cardarelli, o el 'GP Bullhound' de Per Román, entre otros. Además, en la pelea por el título autonómico tendrán que sortear la presión de otros barcos para los que la cita se pinta única de cara a entrenar para el nacional.

Es el caso de navíos como el 'Michelle' de la armadora polaca Halyna Kruczkewycz que tiene en los mandos al canario Javier Padrón, uno de los mejores cañas de nuestro país. La cuota femenina la pone el 'Marbella Team Woman' de María Fiestas, armadora que se quedaba a las puertas del título en la Woman's Cup en la 39ª Copa del Rey de vela disputada en agosto.

También en este caso están previstas seis pruebas que tendrán como escenario las exigentes aguas del campo de regatas linense. Se da la circunstancia de que la flota andaluza aprovecha la celebración del Andaluz para arrancar una nueva edición del circuito 'Alcaidesa Marina', que constará de cuatro convocatorias hasta diciembre.