domingo, septiembre 26, 2021

Una macrocausa por narcotráfico acaba con 80 años de cárcel para once personas en Algeciras
U

La primera macrocausa por narcotráfico juzgada en la sección séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Algeciras, ha deparado una condena de un total de 80 años y 7 meses de prisión para los once condenados, así como multas por valor de algo más de 133 millones de euros. Ocho de los diecinueve acusados han sido absueltos.

Ocho de los diecinueve acusados han sido absueltos. La sentencia tiene fecha del 3 de junio y contra la misma cabe recurso. El juicio se celebró el pasado mes de abril y para el mismo fue necesaria la adaptación de la sala no solo por la gran cantidad de procesados, sino por el protocolo contra el Covid-19.

Las mayores penas corresponden a cuatro de los acusados, condenados por delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal con diversos agravantes. Por ello han sido condenados a once años, diez años y nueve meses, nueve años y siete años y diez meses de prisión, respectivamente.

A otros dos de los condenados por delitos contra la salud pública les han sido impuestas penas de ocho años, a uno de ellos, y de siete años y seis meses para otro.

Tres de los acusados habían aceptado el cargo de delito contra la salud pública con una rebaja de la condena a seis años y diez meses de prisión para cada uno de ellos, a lo que se suma la citada multa.

Por último, otros dos de los acusados han sido condenados a sendas penas de tres años de prisión por ser considerados cómplices de un delito contra la salud pública.

Además, las multas impuestas a todos ellos ascienden a un total de 133.243.790 euros. De esa cantidad, 13.234.379 euros corresponden, por cada uno, a nueve de los condenados, y 6.662189,50 euros para cada uno de los dos considerados cómplices.

Todos ellos fueron juzgados como acusados de introducir 389 kilos de cocaína a través del puerto de Algeciras con un 84,2% de pureza y un valor estimado de trece millones de euros en el mercado negro.

La aprehensión tuvo lugar en mayo de 2018 tras la descarga de la droga desde un contenedor que había llegado procedente de Guayaquil (Ecuador) al Puerto de Algeciras y su posterior traslado en un camión.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti