'Romerito': "Estamos ante una oportunidad muy bonita de meternos arriba"

El técnico de la Real Balompédica Linense señala que el Club Deportivo Castellón tienen "individualidades que marcan diferencia, pero también están trabajado como grupo" · Dice que "prefiero ganar este partido que el derbi... pero a lo mejor el que llega necesitado es el Algeciras"

10 de Septiembre de 2021
IMG_2712
IMG_2712

El técnico de la Real Balompédica Linense, Antonio Manuel Ruiz Fernández 'Romerito', acaba de comparecer ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo frente al Club Deportivo Castellón correspondiente a la tercera jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera División RFEF.

Un preparador sevillano que ha indicado que "ha sido una semana de mucho trabajo ante un rival complicado y difícil. Hemos trabajado bastante bien. Nos queda una sesión pero estamos preparados para el choque".

Ha señalado que "no creo que haya equipo fácil para jugar. Ya estáis viendo los resultados, son todos competitivos, se han reforzado bien, pero va a ser una liga muy complicada. Cada uno tiene sus defectos y virtudes y nosotros debemos minimizar nuestros defectos y potenciar nuestras virtudes".

Del contrincante de este fin de semana, ha dicho que "han bajado de Segunda, pero tienen un presupuesto bastante alto, han fichado mucho, juegan parecido a nosotros (4-4-2), aunque la semana pasada cambiaron" y que tiene "individualidades que marcan diferencia pero están trabajado como grupo. Vamos a tratar de aprovechar sus debilidades. En teoría deben estar arriba e intentar el ascenso pero nosotros debemos hacernos fuertes en casa y ganar, pero son tres puntos más igual sea el Madrid que el Sabadell".

El entrenador balono, sobre cómo va a jugar, ha sido rotundo: "Yo nunca estoy en función del rival. Ni en Sabadell, lo que pasa es que luego el oponente te somete, más fuera de casa. En Sabadell hicimos una grandísima primera parte lo que pasa es que es muy difícil de mantener ese ritmo. Nosotros tenemos que ser muy fuertes en casa, jugar con nuestra armas" y que "ellos nos van a tener también respeto porque somos un equipo muy competitivo y tendrán que venir con sus precauciones. Tenemos que sacar los tres puntos como sea porque es una oportunidad bastante bonita de meternos arriba y coger más confianza todos: jugadores, público, club.... Les he concienciado (a los futbolistas) de que estamos ante una oportunidad grandísima este domingo que debemos aprovechar".

Tras dos jornadas, aún no hay nada decidido lógicamente pero sí que cada uno de los conjuntos ha mostrado muchas de sus cartas. Según 'Romerito' a su juicio "todos no pueden estar arriba. Ves los presupuestos, plantillas, equipos que hay... es difícil. Cada equipo tiene sus características y jugadores que te pueden marcar diferencias. Algunos se tendrá que caer y va a ser un año muy complicado. Luego están los 'fondos de armario' que en 38 jornadas van a poder decidir".

Precisamente, sobre si la Balona tiene ese 'fondo de armario' ha indicado que "sí se recuperamos a todos, lo tenemos. Ya hemos recuperado a jugadores importantes, para eso han venido., Cuando estén 100% seremos más competitivos, pero no hay que olvidar que tenemos a los jugadores del filial"

Leandro Martínez tuvo unos minutos par hay que darle tiempo a que se adapte. Lo llevamos para que se integrase al grupo, pero hay que darle tiempo a que se adapte, coja el ritmo de trabajo... y por eso lo llevamos, también por si nos pudiese hacer falta en un momento dado. A nosotros nos faltan jugadores importantes como Iván, Fito, Borja... pero ahora mismo tratamos de sacar el máximo partido a lo que tenemos".

En Sabadell les anularon un gol de Gerard Oliva. Para el técnico "es muy justo porque nosotros tenemos una cámara táctica y es muy, muy justo" y ha recordado que "ya nos quitaron un gol ante el Madrid, pero son puntos que te quitan" aunque entiende que "son errores humanos que hay que aceptar".

Sobre que hizo los cambios algo tarde (para lo que es habitual) ha explicado que "es que no vi sufrir al equipo en ningún momento. El día del Castilla sí estábamos sufriendo con sus extremos y por eso pasamos a línea de cinco, pero recuerdo que no tenemos extremos pues a Loren lo estamos utilizando de lateral derecho, Ñito de segundo punta... Al final sólo tenemos a Dorrio y a Koroma. El domingo al final pudimos ganar porque tuvimos seis ocasiones, como la del palo de Koroma, la del propio Antoñito. Si el gol de Gerard Oliva lo dan, ganamos 0-1".

Cuestionado si prefiere vencer este partido o el derbi ante el Algeciras Club de Fútbol, ha sido claro: "Yo prefiero ganar este domingo y voy al derbi con siete puntos. Luego veremos qué han hecho y quizás la necesidad la tenga el Algeciras... pero de este partido, las preguntas, la semana que viene" ha zanjado.

En cuanto a las bajas, "Iván Martín puede estar la próxima semana. Ha entrado en el entrenamiento pero hay que ser precavidos y pensamos en la próxima semana y salvo que haya algún contratiempo no va a ir convocado. 'Fito' Miranda entrará la próxima semana con el grupo mientras que Borja ya está pero tanto él como el caso de 'Fito' es que están sin hacer pretemporada. Es diferente correr solos que estar con el resto de compañeros" y ha recordado que 'Fito' ha tenido "un desgarre del ligamento" y Borja "un golpe en el pie no le permite hacer giros. Ya está en la rueda de pase y creo que estarán en unas cuatro semanas".