Daniel Perea critica al equipo de gobierno barreño por abrir un nuevo conflicto laboral

11 de Septiembre de 2021
Imagen Ayto
Imagen Ayto

El portavoz del PSOE de Los Barrios, Daniel Perea, ha lamentado que este equipo de gobierno "continúe con la senda del conflicto social en la plantilla municipal obligándolos a acudir a la justicia para defender sus funciones, causando además merma en los servicios básicos que prestan".

Sindicatos y trabajadores afectados por las últimas decisiones “controvertidas e injustas del equipo de gobierno”, han mantenido una reunión con el portavoz y otros representantes de la agrupación socialista, en la que han trasladado el conflicto generado en la plantilla de los operarios de servicios múltiples. 

Perea ha mostrado su preocupación por el "nuevo auge de conflictos laborales en la plantilla municipal lo que mermará como siempre el servicio que se presta a los ciudadanos y que supondrá un nuevo coste para las maltrechas arcas municipales, el gasto judicial a consecuencias de estas decisiones".

“No entendemos que a trabajadores les obliguen a acatar unas funciones temporales amenazándolos si no lo hacen con modificarles su contrato. Si requiere de una mejor planificación dentro de la plantilla y no llegar a esto”, traslada Perea. 

Los socialistas aprovecharán además para preguntar por los criterios objetivos llevados a cabo por el equipo de gobierno para esas modificaciones, “ya que hemos observado que no se han seguido los que nos comunicaron en la junta de portavoces”, lamentan los socialistas. 

Además, desde el PSOE han querido mostrar el apoyo a los trabajadores afectados y a la plantilla de operarios de servicios múltiples, “son los trabajadores que están a pie de calle trabajando siempre por el mantenimiento y buen estar de nuestro pueblo e instalaciones”, concluye Perea.