La Galería Manolo Alés acoge una colección fotográfica de José Manuel Máiquez

11 de Septiembre de 2021
Inauguracion_Maiquez_1
Inauguracion_Maiquez_1

La Galería Manolo Alés inauguró ayer la exposición titulada ‘Mis amigos artesanos de la fotografía’, con la fototeca propiedad de José Manuel Máiquez Mijares, histórico miembro de AFAL. 

Máiquez señaló que la exposición es una colectiva de instantáneas procedentes de negativos analógicos que fueron realizadas entre los años 1970 a 2000 por conocidos y laureados fotógrafos con los ha intercambiado fotos a lo largo del tiempo. Se muestran trabajos en color y blanco y negro, la mayor parte de ellos positivados en sus propios laboratorios, por lo que se trata de “fotos artesanas”. Destacó especialmente a Félix Marmolejo Mendoza, que fue quien le introdujo en Afal y le enseño a hacer fotografías.

El alcalde, Juan Franco, alabó la calidad fotográfica de los trabajos expuestos, con distintos estilos y motivos, calificándolos de “impresionantes”. La concejal de Cultura destacó la dificultad de la fotografía analógica frente a la digital e invitó a conocer esta muestra, que permanecerá en la Galería Manolo Alés hasta el 10 de octubre. 

Macarena Alés avanzó que, aunque la fotografía no es la disciplina más común en la sala que dirige, se va a apostar por ella con más exposiciones futuras.