El Algeciras CF se suma a la 'Diada' y le hace el 'mejor regalo' al colista UE Cornellà (4-0)

Los albirrojos ya perdían a los tres minutos de juego y encajan el tercero en el 30' · Mejor en el segundo tiempo, Mariano estrella un balón en el travesaño y el meta local le detiene un penalti a Tomás Sánchez un minuto antes del cuarto gol

11 de Septiembre de 2021
E_BHcrxX0BAErS1
E_BHcrxX0BAErS1

FICHA TÉCNICA:

escudo futbol ue cornella :: La Futbolteca. Enciclopedia del Fútbol Español

UNIÓ ESPORTIVA CORNELLÀ: Lucas Nunes Anacker; Albizua, Borja García, Gianluca Mancuso (Andrada, m. m. 81), Gerard Martín (Andreu Hernández, m. 81); Zalaya, Albert Dorca; Moha Traoré (Gonpi, m. 58), Eloy Gila ©, Víctor Fernández (Marcos Gorriti, m. 58); y Sascha Andreu (Pipo, m. 84).

En el banquillo: Andrada, Andreu Hernández, Juanma (p), Álex Pla, Pepe Bernal, Gonpi, Pipo, Carlos García y Marcos Gorriti.
Entrenador: Raúl Casañ

ESCUDO – Algeciras Club de Fútbol

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL: Iván Crespo; Álvaro Alcázar (Álvaro Leiva, m. 30), Peris (Víctor López, m. 30), Mariano, Robin Lafarge; Alberto Villapalos (Borja Fernández, m. 65), Pepe Mena (Iván Turrillo, m. 37), Gonzalo Almenara ©, Tomás Sánchez; Álvaro Romero y Roni.

En el banquillo: Pol Tristán (p), Gorka Zabarte, Borja Fernández, Iván Turrillo, Víctor López, Pelayo Morilla, Álvaro Leiva, Jordi Figueras, y Nico Van Rijn
Entrenador: Iván Ania Cadavieco

ÁRBITROS: Jorge Díaz Escudero, de Yecla, Murcia, acompañado en las bandas por el también murciano Diego Fernández Correas y el balear Victor Jiménez Yustos; siendo el cuarto colegiado el aragonés Daniel David Baiges Dones. Amarillas a los locales Moha Traoré (m. 22), Zalaya (m. 24), Borja García (m. 42), Gianluca Mancuso (m. 49) y Andrada (m. 93); y a los visitantes Iván Turrillo (m. 63), Tomás Sánchez (m. 69)


GOLES:

1 - 0. (m. 2) Eloy Gila

2 - 0. (m. 13) Dorca

3 - 0. (m. 29) Dorca, de penalti

4 - 0. (m. 76) Gonpi


INCIDENCIAS: Encuentro de la tercera jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera División RFEF disputado en el Nou Estadi 'Municipal' de Cornellà de Llobregat, Barcelona, ante unos 1.000 espectadores.



CRÓNICA

 

En el día de la 'Diada de Catalunya', el Algeciras Club de Fútbol se ha sumado a la fiesta catalana con el 'mejor regalo' posible: no comparecer en el primer tiempo del encuentro ante la Unió Esportiva Cornellà.

Un revés (3-0) que en esta tercera jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera División RFEF no tendría mayor importancia de no ser porque los de Iván Ania no conocen la victoria (dos empates y esta derrota), que el rival de esta tarde era el colista y no había marcado aún y, especialmente, porque el domingo que viene toca visitar a la Real Balompédica Linense en el esperado derbi comarcal donde los blanquinegros pueden tener, de ganar al Club Deportivo Castellón, cinco puntos de ventaja.

El preparador asturiano ha modificado el once inicial, no se sabe si por 'castigo' a los dos tantos encajados la jornada anterior ante el Fútbol Club Andorra o símplemente por temas tácticos, pero ha sentado a Jordi Figueras -quedó señalado por el 2-2 frente a los andorranos- y a Iván Turrillo, dando la titularidad a Mariano en el eje de la zaga y a Alberto Villapalos en el centro del campo.

Pero los planteamientos del técnico algecirista han saltado por los aires a los tres minutos cuando el capitán local, Eloy Gila, ha acertado con las redes defendidas por Iván Crespo. Así, los algeciristas tenían que remar contra corriente como hicieron en la anterior visita a la provincia de Barcelona, cuando el filial culé también anotó pronto.

Sin embargo, si en la cita ante los azulgranas los del 'Nuevo Mirador' no sólo reaccionaron bien si no que merecieron ganar con cierta soltura, en esta ocasión han estado a merced de los de Raúl Casañ. Tanto es así que los albirrojos sólo han tirado a puerta con cierto peligro en el minuto 41, con un tiro del canterano Álvaro Leiva -que ha entrado mediado este periodo- que se ha ido junto al palo, siendo el marco bien defendido por el brasileño Anacker.

Aún estaban los albirrojos recuperándose del mazazo del 1-0, ha llegado el 2-0 en una buena acción que ha completado Dorca para doblar la ventaja de los de Cornellà de Llobregat, mejor asentados al sintético del Nou Estadi.

Los de Ania estaban perdidos, no han podido hilvanar jugadas de ataque mientras su rival ha jugado muy suelto y casi a placer, tanto que en el 27' ha llegado el penalti que ha dado origen al 3-0, de nuevo obra de Dorca.

El entrenador del cuadro algecireño ha movido el banco pronto y ha sentado a los dos laterales (Alcázar y Peris -inéditos en estos 30 minutos-) y ha dado entrada a Álvaro Leiva y a Víctor López, buscando más profundidad por las bandas ya que ha retrasado a los dos mejores de lo que se lleva de campaña, Gonzalo Almenara y Tomás Sánchez.

Pero el marcador ya ha sido una losa complicadísima de levantar. Ania ha visto algo mal en la disposición del equipo que ha metido a Iván Turrillo por Pepe Mena en el 37'. El equipo ha mejorado algo y ha tenido dos llegadas, la anteriormente señalada de Leiva, y un disparo a la media vuelta desde la frontal del área de Roni que ha detenido bien el arquero del Cornellà.

Tras el descanso la verdad es que se ha visto otro Algeciras Club de Fútbol, más echado hacia adelante... y sin nada que perder.

En el 53', Álvaro Romero no ha llegado por muy poco a un buen centro de Tomás Sánchez desde la izquierda. Dos más tarde, en un despiste defensivo albirrojo, Borja García ha rematado solo (pero mal) un córner de los verdes. Uno después, en la otra portería, ha podido llegar el 3-1 en un saque de faltadel '11' rojiblanco que Mariano ha rematado al larguero.

Este arranque de segundo tiempo ha estado movido pues en el 57', en una contra local, llevada por Moha Traoré por la izquierda, Robin Lafarge ha estado a punto de marcar en propia puerta al despejar el tiro del hispano-maliense.

El más activo de los visitantes, Tomás Sánchez (64'), ha tratado de marcar como en el 'Johan Cruyff', es decir, de córner directo, pero esta vez se le ha ido largo por muy poco. Tanto es así que Anacker, al ir hacia atrás, se ha dado con el poste.

Ambos se ha visto las caras, a poco más de 11 metros, en el 75'. Antes, una falta del algecireño desde la izquierda la ha tratado de rematar Almenara, que ha saltado con Gerard Martín. La pelota, al caer, le ha dado al defensor en la mano y el colegiado yeclano Díaz Escudero ha señalado penalti. La pena máxima la ha tratado de trasformar Tomás disparando a su izquierda, pero el cancerbero 'brasileiro' le ha adivinado las intenciones y ha despejado el balón evitando el 3-1... y que ha propiciado, tras el saque de esquina una brillante contra conducido por Eloy Gila, que le ha puesto en bandeja el tanto a su compañero Gonpi, que no ha perdonado el 4-0.

Hasta el final del duelo, poco más, con un choque sentenciado donde los de casa, pese a querer el quinto gon no se han acercado con peligro ante Iván Crespo, mientras que los de Algeciras, salvo en una acción de Romero, tampoco han hecho demasiado más por maquillar el marcador.