Un algecireño, protagonista este domingo del programa 'Andalucía X el Mundo'

11 de Septiembre de 2021
fotonoticia_20210911172938_1920
fotonoticia_20210911172938_1920

Estambul será nueva parada de la gran aventura de 'Andalucía X el Mundo', en su emisión en CSTV este domingo a partir de las 21:30 horas. El programa volverá viajar una vez más para narrar el día a día de sus protagonistas allí para mostrar cómo viven a tanta distancia de su tierra y sus costumbres. Un algecireño será uno de los protagonistas de este nuevo programa.

Según un comunicado de RTVA, Manuel Martínez hará las maletas una vez más para ir en busca de las historias de nuestros paisanos, y ojo, que no es un viaje cualquiera. Estambul, que a pesar de no ser la capital sí es la ciudad con más habitantes del país, es el motor histórico, cultural y económico de Turquía.

La urbe acoge a cerca de 20 millones de personas, más del doble de los que tiene Andalucía y casi la mitad de los de toda España, y entre ellos, claro está, encontraremos a unos andaluces que decidieron marchar rumbo a Estambul persiguiendo sus sueños y que han sabido encontrar una nueva felicidad allí. Eso sí, fuese cual fuese el motivo de su llegada, todos los Andaluces X El Mundo en Estambul coinciden en dos cosas: están muy a gusto y tienen un mismo punto de partida, una tierra que no se olvida por muchos kilómetros que haya de por medio.

Norberto Rodríguez y Gemma Salinas, por ejemplo, son algecireño y una granadina de Alhendín que llevan 2 años en Estambul. Llegaron allí por trabajo tras pasar también por China y Singapur, y aunque ella no deja de repetirle a su hija que también es andaluza, a Gemma le duele en el alma que la primera palabra de su hija fuese 'mamá' en turco. Los dos mostrarán las partes más bonitas de la ciudad y contarán cómo viven estar tan lejos de sus raíces.

El programa también hablará con Alejandro Carrión, un gaditano de El Puerto de Santa María que se fue hace 4 años a Estambul y terminó montando su propia clínica de injerto capilar allí. Trabaja únicamente con 'calvitos' de Cádiz, a los que no duda en acercarse para darles su tarjeta, aunque para llegar hasta aquí antes ha pasado por Australia, Gibraltar o Camboya.

Carmen Aparicio es una psicóloga malagueña de Mijas y Fuengirola que lleva nada menos que 26 años en Estambul, tierra a la que llegó por amor y en la que terminó quedándose. Conoció a su marido, turco, en Londres, y juntos decidieron volver a la tierra de él, donde ejerce como director del aeropuerto de la ciudad. Eso sí, por muy a gusto que esté en Turquía, Carmen reconoce que en cuanto sus hijos se independicen vivirá entre sus dos tierras.

Y para terminar el programa hablara con Lourdes Pineda, una sevillana que se fue a Estambul hace 3 años también por amor. Se casó con un piloto turco y ya presume casi de familia numerosa en Turquía. Allí es profesora de español en varios colegios y, además de contar su historia, mostrará algunas de las cosas más curiosas de la ciudad que la acoge.

Estos serán cinco de los protagonistas de este octavo programa de la segunda temporada de Andalucía X El Mundo.