Un sanitario, sobre el macabro hallazgo en el antiguo hospital: "Se hizo mal el traslado y no se ha hecho nada en tres años"

Francis Mena
Periodista
11 de Septiembre de 2021
Captura de pantalla 2021-09-11 a las 12.27.51
Captura de pantalla 2021-09-11 a las 12.27.51

El macabro hallazgo realizado por una tiktoker en el antiguo y abandonado Hospital de La Línea, donde han aparecido fetos humanos y restos de órganos, ha impactado a la sociedad linense y la información ha sido tratada en medios nacionales. Andoni Carrión, trabajador sanitario y miembro del PSOE, ha dado en su Facebook su visión de lo ocurrido como miembro responsable que fue durante muchos meses del traslado al nuevo hospital cuando era supervisor de Consultas Externas y Atención Ambulatoria. Dejó de serlo en marzo de 2018, "casi tres meses antes del traslado, cuando después de decirlo innumerables veces" mostró su "disconformidad en un informe que terminó siendo filtrado interesadamente para apartarme". "Las cosas se hicieron mal, no hay justificación alguna para que se dejaran restos humanos", ha comentado.

El sanitario, que asegura que fue el primer en trasladarle al alcalde los "ya famosos vídeos de TikTok", dejó de confiar en quien tomaba las decisiones, por lo que decidió renunciar a su cargo de supervisor una semana después del traslado al nuevo hospital "por una cuestión de principios". "Pensaba entonces, y sigo pensando hoy, que muchas cosas no se hicieron bien", recalca. "El vídeo, la repercusión generada, el acuerdo político sobre el asunto incluyendo una moción conjunta de todo el arco municipal y la investigación judicial iniciada, solo vienen a darme la razón en muchas cosas de las que decía entonces", incide Andoni Carrión, que asegura que "no hay justificación alguna para que en el hospital viejo se dejaran restos humanos, muestras sanguíneas (que tres años más tarde suponen un riesgo para la salud pública) o historiales clínicos cargados de información sensible".

"Está claro que no solo se hizo mal tras el traslado, sino que no se ha hecho absolutamente nada en los tres años posteriores. No es cuestión de quien gobernaba entonces o quien gobierna hoy en la Junta de Andalucía. Es cuestión de que cuando las cosas no se hacen bien, hay que reconocerlo y decirlo. Lo más triste es que muchos de los que tomaron aquellas decisiones en 2018 aún hoy siguen teniendo despacho y mando en plaza", comenta Carrón, que espera que se haga justicia y se depuren responsabilidades.