Aly Coulibaly catapulta a la RB Linense (1-0) a lo más alto antes del derbi comarcal

Los de 'Romerito' son uno de los cuatro líderes del Grupo 2 de la Primera División RFEF, con siete puntos ## Los blanquinegros aventajan en cinco al Algeciras Club de Fútbol, al que reciben la próxima semana ## Los visitantes juegan con diez desde el 56', tres minutos después de encajar el 1-0

12 de Septiembre de 2021
RB LINENSE 120921 Coulibaly Castellón
RB LINENSE 120921 Coulibaly Castellón

FICHA TÉCNICA:

Real Balompédica Linense | Escudo, Escudos de equipos, Logos de futbol

REAL BALOMPÉDICA LINENSE: Nacho Miras; Loren, Víctor Mena, Jesús Muñoz, Fran Morente; Masllorens (Gaby Chironi, m. 74), Aly Coulibaly (Abdoul Bandaogo, m. 64); Alhassan Koroma, Ñito © (Momodou Cham, m. 78), Dorrio (Leandro Martínez, m. 78); y Gerard Oliva.

En el banquillo: Mateusz Tomasz Kania (p), Saygbe, Dani Lavela, Leandro Martínez, Abdouk Bandaogo, Momodou Cham, Gaby Chironi, Joaquín Jáuregui, Óscar Arroyo, Andrés García, Alusine Koroma, Jorge Djandi. .
Entrenador: Antonio Manuel Ruiz Fernández 'Romerito'

Castellón | Equipo de fútbol, Escudos de equipos, Futbol de primera

CLUB DEPORTIVO CASTELLÓN: Álvaro Campos ©; José Más (Carrillo, m. 78), Edu Luna, Sibille, Salva Ruiz; Dani Torres, Borja Martínez (Koke, m. 78), Bilal Kandoussi (Cubillas, m. 61); Koné (Ortuño, m. 61), Pablo Hernández; y Mario Barco.

En el banquillo: Iván Martínez (p), Álex Marcos, Aarón, Carrillo, Cubillas, Ortuño, Diori, Javi Moyano, Juanan, Koke y Radiu.
Entrenador: Sergi Escobar Cabus

ÁRBITROS: Guillermo Conejero Sánchez, de Plasencia (Extremadura), acompañado en las bandas por su paisano Javier Arévalo Rosado y el castellano-leonés Rubén Díez Diez; siendo cuarto árbitro el motrileño, Juan Antonio Manrique Antequera. Expulsa con roja directa al segundo entrenador local, Fernando Niño (m. 36), y al castellonense Mario Barco (m. 57) por propinar un cabezazo a Fran Morente. Amarillas a los locales Aly Coulibaly (m. 36), Antoñito (m. 66); y a los visitantes Mario Barco (m. 32) y Cubillas (m. 84)


GOL:

1 - 0. (m. 55) Aly Coulibaly


INCIDENCIAS: Encuentro de la tercera jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera División RFEF disputado en el Estadio 'Municipal' de La Línea de la Concepción, ante unos 1.640 espectadores.



CRÓNICA

La Real Balompédica Linense se acaba de imponer, por la mínima, al Club Deportivo Castellón en la tercera jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera División RFEF. Un solitario gol del francés Aly Coulibaly -'pichichi' del equipo con dos tantos este curso- en el minuto 55 le vale a los balonos para seguir invictos, colocarse como uno de los cuatro líderes (por quello de los goles a favor y en contra son cuartos) y aventajar a su máximo rival y al que recibe la pròxima semana, el Algeciras Club de Fútbol, en nada menos que en cinco puntos.

Antonio Manuel Ruiz Fernández 'Romerito' ha repetido alineación casi por tercer encuentro seguidos (en la primera jornada, Iván Martín salió de inicio pero sólo disputó 45 minutos por una lesión) y ya la afición blanquinegra se empieza a conocer de carrerilla el once titular, con Nacho Miras una vez más como porter, Loren afianzado en el lateral derecho, con Víctor Mena en la izquierda, siendo Jesús Muñoz y Fran Morente como centrales; con Coulibaly y Masllorens por delante; y esa línea de tres puñales como son Koroma, Ñito y Dorrio por detrás de Gerard Oliva.

Mientras, Sergi Escobar, entrenador visitante y que ha tenido que ver el partido desde la grada por cumplir el segundo de los partidos de suspensión por la expulsión sufrida en la primera jornada en Albacete, también ha sacado de salida a los mismos que hace una semana ganaron al Sevilla Atlético.

Un inicio de partido entretenido, con llegadas de ambos conjuntos. Los visitantes han sido los primeros en llegar al área adversaria. En el 6', un centro raso de Bilal Kandoussi desde la derecha no ha llegado por poco el ex internacional Pablo Hernández (ex Valencia y Leeds). Cinco más tarde, Nacho Miras ha estado rápido para atajar un balón suelto en el área tras un rechace en un córner sacado por Borja Martínez.

La Balona ha tenido más control de la pelota pero sin encontrar los espacios necesarios para 'meterle mano' a los castellonenses, que han venido con la lección bien aprendida, mientras que cada vez que han tenido la oportunidad de salir, la premisa ha sido la de terminar jugada, como en el 20', con un tiro de Koné a pase de Salva Ruiz que ha parado sin demasiados problemas Nacho Miras.

Los balonos se han podido adelantar en el 33' en una doble oportunidad de Gerard Oliva. El tarraconense ha rematado de cabeza una primera vez, y en la segunda ha fusilado a Álvaro Campos, pero éste se ha lucido con una enorme parada para evitar el primero de la tarde.

Justo en el alargue de la primera parte, Mario Barco (46') ha hecho trabajar y de qué manera a Nacho Miras, que ha evitado con una gran estirada el gol de los 'orelluts'.

El segundo tiempo se inició con mucha intensidad y el 1-0 apenas se ha hecho esperar. A los diez minutos (55'), Ñito se ha topado con Álvaro Campos, pero en el rechace Aly Coulibaly ha buscado el disparo desde la frontal y su tiro, que ha golpeado en la espalda de Edu Luna, se ha metido en la meta visitante.

Si el gol ha sido un mazazo para los de La Plana, más tocados se han quedado tras la expulsión de Mario Barco, en el minuto 56, por propinarle un lamentable cabezazo a Fran Morente.

La Balona ha tenido el 2-0, pero entre Campos y el poste lo han evitado. Además, Ñito ha visto la tarjeta amarilla por protestar tras unos momentos de suspense en los que pedía penalti.

Los minutos finales, con el Castellón jugando con una línea de tres centrales, han tenido más el balón, pero la Balompédica Linense, bien plantada en su campo, no ha pasado apuros y ya piensa en el derbi ante el Algeciras donde además de tomarse la revancha del año pasado, pueden dejar a los de Ania a nada menos que ocho puntos en cuatro jornadas.