domingo, septiembre 26, 2021

Ecologistas denuncian la existencia de peligrosas redes a la deriva en el Estrecho
E

junta

Verdemar Ecologistas en Acción denuncian “redes fantasmas” abandonadas en el Mar de Alborán y en los fondos del Estrecho de Gibraltar. Estas redes, que son abandonadas, suponen un «serio peligro» a muchos peces, cetáceos y tortugas que se pueden ver atrapadas en ellas.

«Estas redes se siguen abandonando en el Estrecho de Gibraltar, matando la vida de nuestros mares. Muchas de ellas son artes de pesca ilegales que se siguen utilizando en Marruecos», denuncian los ecologistas, que concretan que han encontrado redes «a la deriva a media milla en la Playa de La Alcaidesa, en La Línea de La Concepción».

Verdemar Ecologistas en Acción va a solicitar a Capitanía Marítima de Algeciras su retirada ante el peligro que puede acarrear también para la navegación. «Reclamamos medidas sobre estas malas prácticas ambientales y exigimos un control de esta pesquería (a veces ilegal), ya que casi un diez por ciento de estas redes quedan abandonadas ocasionando trampas para la fauna marina», asegura Verdemar, que recuerda que también son una trampa para aves marinas.

Tras la denuncia de Verdemar, un barco de Salvamento Marítimo, la Salvamar Gadir ha acudido a sacar la red del agua.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti