El Yeclano, último equipo en hacerle cuatro goles al Algeciras CF, y el Coria en ganar 0-4

Los albirrojos perdieron por última vez, en Segunda B, por 4-0 en Talavera en la campaña en la 2005/2006

12 de Septiembre de 2021
ALGECIRAS CF 120921 Cornellà Xmm 11
ALGECIRAS CF 120921 Cornellà Xmm 11

El Algeciras Club de Fútbol sufrió ayer una dura derrota en su visita a la Unió Esportiva Cornellà (4-0) en la tercera jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera División RFEF.

Tirando de hemeroteca, los albirrojos no recibían cuatro tantos desde el pasado 26 de enero de 2020 cuando cayeron por 4-1 en casa del Yeclano Deportivo en el que fue estreno de Salva Ballesta en el banquillo algecirista -una anécdota: el colegiado de ayer, Jorge Díaz Escudero, es natural de Yecla-.

Esa campaña no fue buena (y no sólo por el Covid-19) sino en cuanto a este tipo de resultados pues en la anterior salida (4 de enero de 2020), los de 'La Menacha' sufrieron un 4-2 en el feudo del Villarrubia, marcador que le costó el puesto a Emilio Fajardo; mientras que unas semanas antes, el 17 de noviembre de 2019, sufrieron otro 4-2 en la visita a Mérida.

Para encontrar una derrota como la recibida en el 'Nou Estadi Municipal' de Cornellà de Llobregat hay que remontarse al 11 de noviembre de 2018..., pero fue en casa, donde el Coria Club de Fútbol asaltó el 'Nuevo Mirador' por 0-4.

Para ver el último 4-0 encajado en Segunda División B hay que remontarse a la campaña 05/06, en la derrota en Talavera de la Reina, donde uno de los tantos fue de Alfredo Bayarri, que dos temporadas antes militaba en los rojiblancos.

Hubo otro 4-0 algo menos 'doloroso'. Fue en la recordada eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. En el choque de vuelta en 'Anoeta' (hoy 'Reale Arena'), tras el empate en el 'Nuevo Mirador' en la ida (1-1), los realistas sacaron la artillería y no perdonaron: Javi Ros -lleva siete años en el Real Zaragoza tras pasar dos años en el Mallorca- hizo el 1-0 en el 40'; el internacional suizo Haris Seferović -suma cinco campañas en el Benfica tras tres en el Eintracht Frankfurt- anotó el 2-0 en el 66'; Antoine Griezmann -de vuelta en el Atlético de Madrid tras dos cursos completos en el Barça- consiguió el 3-0 (70'), cerrando la cuenta el mexicano Carlos Vela, actualmente en Los Ángeles FC de la MLS, en el 75'.