La UD Los Barrios, que con uno más empata en el 85' de penalti, cae en el 92' (2-1)

El Xerez Club Deportivo se queda con diez hombres en el 76' y Dani Moreno empata desde los once metros, pero la defensa barreña falla en una falta lateral que provoca el gol del triunfo azulino ## El técnico gualdiverde, Jorge Moreno, también es expulsado ## El meta Dela, el mejor del partido de largo, desespera a los locales

12 de Septiembre de 2021
E_G2HG8XEAg5YFc
E_G2HG8XEAg5YFc

FICHA TÉCNICA:

escudo xerez cd hd | Xerez Club Deportivo - Web Oficial

XEREZ CLUB DEPORTIVO: Álex Satoca; Álex Pavón, Lucas Correa (Miguel Cancelo, m. 58), Rodri, David León; Álex Colorado ©, Juanca (Iván Caballero, m. 88), Joselillo (Borja, m. 81), Juanito, Óscar (Iván Navarro, m. 58) y Rubén Jurado (Laínez, m. 88).

En el banquillo: Marc Vito (p), Miguel Cancelo, Borja, Iván Navarro, Iván Gutiérrez de Quijano, Laínez e Iván Caballero.
Entrenador: Emilio Fajardo Maldonado

Puede ser una imagen de texto

UNIÓN DEPORTIVA LOS BARRIOS: Dela; Fernando, Mario Román, Blas, Yassin (Shadi, m. 74); Charly © (Kevin Morán, m. 68), Funes (Alexis Sánchez, m. 68), Santi Núñez, Juan Segura, Tete (Adri Ferrer, m. 62); y Dani Moreno.

En el banquillo: Adrián (p), Álex Garrido, Shadi, Nacho Carús, Kevin Morán, Adri Ferrer y Alexis Sánchez..
Entrenador: Jorge Moreno Castillo

ÁRBITROS: Jorge González Sánchez, de Málaga, acompañado en las bandas por Juan José González Ruiz y Elías González Ruiz. Expulsa por doble amonestación al xerecista Juanito (m. 76) y con roja directa al preparador barreño, Jorge Moreno Castillo (m. 60). Amarillas a los locales Lucas Correa (m. 36), Emilio Fajardo -entrenador- (m. 40), Marc Vito -en el banquillo- (m. 42), Juanito (m. 76) y Rubén Jurado (m. 80); y a los gualdiverdes Funes (m. 22), Charly (m. 26), Segura (m. 36), Fernando (m. 38), Tete (m. 38) y Mario Román (m. 69).


GOLES:

1 - 0. (m. 62) Juanca

1 - 1. (m. 85) Dani Moreno, de penalti

2 - 0. (m. 92) Álex Pavón


INCIDENCIAS: Encuentro de la primera jornada de liga en el Grupo Décimo de Tercera División RFEF disputado en el Municipal 'Pedro S. Garrido'.



CRÓNICA

La Unión Deportiva Los Barrios regresa de Jerez de la Frontera con el sabor amargo de una derrota en el primer partido de liga en el Grupo Décimo de la Tercera División RFEF.

Los barreños han vendido muy cara su derrota pero es verdad que han tenido un punto en la mano ya que desde el minuto 76 han jugado con un futbolista más y en el 85' han empatado tras un penalti transformado por el algecireño Dani Moreno. Sin embargo, en la prolongación del partido, los de Jorge Moreno -que además se ha estrenado con una tarjeta roja- no han sabido defender un centro lateral a balón parado que Álex Pavón ha rematado a la red.

Los gualdiverdes han comenzado mandando y teniendo una buena ocasión de gol nada más empezar donde el meta Álex Satoca ha querido recortar ante Segura, pero ha fallado en el control. Sin embargo no ha dado tiempo al capitán de los de la Villa pues el portero se ha tirado rápido a los pies del hispano-guineano para abortar la oportunidad.

El ex del Cacereño, en una nueva indecisión entre Álex Pavón y Lucas Correa, ha tratado de sorprender desde fuera del área y a punto ha estado de conseguirlo, pero el esférico se ha marchado junto al palo izquierdo.

Luego, Charly poco después ha pedido penalti tras un derribo sufrido ante Correa, pero el colegiado malagueño González Sánchez ha dicho eso de "sigan".

Tras ambos sustos, los locales se han estirado y en el 13', un centro de Juanito lo ha cabeceado sutilmente Joselillo para el remate frontal de Rubén Jurado, pero éste se ha encontrado con la agilidad del cordobés Dela, que ha evitado así el 1-0.

A la salida del córner, Joselillo ha cogido el rechace desde fuera del área, pero de nuevo Dela ha intervenido, esta vez atajando en dos tiempos. Ambos se han visto las caras en el 18' con el mismo resultado. El tiro desde la izquierda del atacante se ha vuelto a topar con una buena mano del ex del Pozoblanco.

Tras varias amarillas a los de la Villa (cinco en 16 minutos), el primer tiempo se ha cerrado con otras dos grandes intervenciones de Dela, ahora a pies de Juanito y Álex Colorado, que ha llevado a los xerecistas a llegar casi desesperados al vestuario, si bien estaban llegando con claridad.

Tras el paso por el baño, el panorama no ha cambiado pese a ver a una Unión con un mayor interés ofensivo, pero el Xerez no se ha dejado amilanar y ha gozado de tres oportunidades para inaugurar el marcador del 'Pedro Garrido' (antigua 'La Juventud'), pero nuevamente Dela se ha interpuesto ante Juanca, Joselillo y Óscar.

Pero 'tanto va el cántaro a la fuente...', que el gol debía de llegar. Y ha llegado en el 61'. Juanca ha podido marcar de certero derechazo desde la frontal (1-0).

Tras verse por detrás y sin entrenador por la expulsión de Jorge Moreno un minuto antes del tanto local, la Unión ha dado un paso adelante y ha ido descaradamente en busca del 1-1. Han podido hacer la igualada poco después en una contra rapidísima, donde el recién incorporado Adri Ferrer, ya dentro del área, ha lanzado con peligro, pero Satoca ha enviado a córner.

Pero entre los intentos de unos, las defensas de otros, los cambios... ha llegado la expulsión de Juanito en una acción bastante extraña (76'). El azulino se ha salido del campo para abrazar al ex técnico algecirista Emilio Fajardo, acción que le ha costado la primera amonestación. A la entrada al terreno de juego le ha protestado a González Sánchez, quién no ha dudado en mostrarle otras dos tarjetas, la segunda amarilla y la roja a continuación.

Con superioridad numérica, la Unión ha aprovechado la circunstancia y Alexis Sánchez ha sido derribado por Rodri dentro de área. El trencilla malagueño no ha dudado y ha señalado la pena máxima, que ha transformado Dani Moreno, que ha hecho el 1-1 en el 85'.

Y cuando los barreños casi se relamían con el punto obtenido en uno de los campos más difíciles y ante uno de los rivales principales para ser campeón de grupo, ha llegado la acción del 2-1. Corría el minuto 92 cuando una falta ensayada en banda derecha, Iván Navarro ha tocado en corto hacia Miguel Cancelo, que ha centrado al corazón del área donde Álex Pavón se ha elevado más que nadie para meter la cabeza y conseguir el tanto del triunfo, llevando el delirio tanto a su banquillo como a las gradas.

Aunque el duelo se ha alargado seis minutos más (hasta el 98), el Xerez ha defendido bien ante el juego, más con el corazón que cabeza, de los de Los Barrios... que pese a todo ha podido arañar un punto en el añadido, pero Satoca ha desviado el lanzamiento de Segura y el posterior rechace no lo ha sabido aprovechar Dani Moreno.