María Pozo, de la ULB, entre las ganadoras de los premios 'Iluminamos Talento' de Endesa

Le otorgan el premio a la excelencia deportiva

12 de Septiembre de 2021
MARIA POZO
MARIA POZO

El Club Unión Linense de Baloncesto está de enhorabuena, y es que la jugadora cadete María Pozo Venegas ha sido elegida entre las siete afortunadas por Fundación Endesa con el premio 'Iluminamos Talento' del Programa 'Uni Dream'.

La joven linense acudió el pasado sábado al campus de la Universidad Europea de Madrid en Villaviciosa de Odón a realizar las últimas pruebas que le llevaron a recibir el premio que Fundación Endesa otorgado a la excelencia deportiva para 2021 dirigido a jugadoras de baloncesto base femenino a nivel nacional

En la final participaron los mejores perfiles académicos y deportivos de entre 5.000 candidatos de diferentes colegios de España. De todos los presentados, han resultado galardonados 18, de ellos, siete han sido a la "excelencia deportiva" entre los que se encuentra la linense.

El premio obtenido es un proceso gratuito de gestión de admisión y consecución de beca en universidades anglosajonas gracias a la participación de Fundación Endesa.

El Programa 'Uni Dream' tiene como objetivo acercar el modelo universitario británico a todos los estudiantes nacionales.

Se han asociado con 200 colegios para dar a conocer a los participantes del Programa sus posibilidades reales de estudiar, requisitos, ejemplos concretos de universidades que encajan con su perfil, etc.

Con este premio, la ULB sigue cosechando éxitos, en este caso en su sección femenina fruto del trabajo que lleva realizando durante años.

Finalmente, desde la entidad "queremos felicitar a María por esta gran oportunidad gracias al trabajo y la constancia que ha mostrado a lo largo de su etapa académica y deportiva".