lunes, septiembre 20, 2021

Recuperan un mosaico robado de la Patrona de Tarifa
R

Un mosaico de la Patrona de Tarifa ha sido recuperado después de que fuese sustraído la pasada madrugada de su emplazamiento original en la calle de la Luz.

El Ayuntamiento de Tarifa ha informado que el cuadro ha sido localizado en la Plaza del Ángel, junto a la puerta principal de la iglesia de San Francisco, oculto entre la vegetación que decora la fachada cercana. De acuerdo con la denuncia en curso, la obra ha sido conducida a la Jefatura de la Policía Local que trata de determinar lo ocurrido.

El cuadro en cerámica serigrafiada fue donado por la Hermandad de la Luz a la población de Tarifa en el año 2000, en el marco del 250 aniversario del Patronazgo de la Virgen de la Luz. Desde entonces decoraba esta esquina de la céntrica calle. A primeras horas de la mañana del sábado, con la luz del día, fueron los propios vecinos del lugar los que se dieron cuenta de la ausencia del azulejo, incluido el marco de la madera que lo bordea. La sustracción ha dejado al descubierto otro azulejo anterior con la imagen de la Patrona con manto rojo.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti