martes, septiembre 28, 2021

Ruiz Boix agradece el respaldo en una recogida de avales “participativa e histórica en unas primarias”
R

La candidatura liderada por Juan Carlos Ruix Boix para elegir a los delegados y delegadas de la provincia de Cádiz al 40º Congreso Federal ha expresado su agradecimiento y satisfacción por “una recogida de firmas en la provincia muy participativa e histórica en un proceso de primarias”.

El más de un millar de avales recabados hasta la jornada del viernes, una cifra que se va a ampliar mañana lunes con el recuento definitivo de todos los avales registrados -incluido los presentados de manera telemática-, demuestra que el Partido Socialista de Cádiz está más vivo que nunca: El 70% de militantes del PSOE de la provincia de Cádiz están representados por los secretarios y secretarias generales que han firmado los avales para arropar la candidatura liderada por Juan Carlos Ruiz Boix para elegir los delegados y delegadas que irán al 40o Congreso Federal, que el PSOE va celebrar el próximo mes de Octubre en Valencia.

Esta candidatura pretende ser el revulsivo que la sociedad gaditana está demandando al Partido Socialista de la provincia. Para aquellos que señalan que la candidatura que encabeza Ruiz Boix rompe al PSOE de Cádiz y que ahora no tocaba, habría que recordar el año 2017 con la presentación, con un aire nuevo, renovado y con un gran impulso ideológico de izquierda, de la candidatura de Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE y la enorme fortaleza que adquirió el PSOE nacional en aquellas primarias. Igualmente, la celebración de primarias para elegir a la secretaría general del PSOE de Andalucía no rompió al partido, sino que el contrario, lo ha fortalecido para encarar el reto de recuperar el gobierno de la Junta con el revulsivo del nuevo liderazgo de Juan Espadas.

Por ello, Ruiz Boix apela a la militancia para que, libre y democráticamente, en las asambleas locales del próximo 26 de septiembre decida con su voto la lista de delegados y delegadas de la provincia para el 40o Congreso Federal. ara Ruiz Boix, “con la candidatura que represento, el PSOE en nuestra provincia saldrá más reforzado y unido que nunca, con un proyecto integrador, abierto e ilusionante y con un equipo muy válido y de confianza para que, cambiando el presente, ganemos el futuro con Pedro Sánchez y Juan Espadas”.

“Un nuevo proyecto donde todos cabemos, basado en la suma de esfuerzos y el compromiso con la militancia y la sociedad gaditana. Una nueva oportunidad para devolver la ilusión y levantar el estado de ánimo de los afiliados de la provincia de Cádiz que suponga, al mismo tiempo, un espaldarazo al proyecto socialista en Andalucía que lidera Juan Espadas y un soporte en la defensa de nuestro presidente del Gobierno y secretario general, Pedro Sánchez, para que nadie se quede atrás en la recuperación económica y social”.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti