Se inician las obras de renovación del césped artificial del anexo del 'San Rafael'

La inversión municipal en esta actuación asciende a la cantidad de 183.985 euros, más 3.768 de la dirección de la misma

12 de Septiembre de 2021
fb64d96c75c71d1e04cf854086207e81_XL
fb64d96c75c71d1e04cf854086207e81_XL

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha firmado, junto a los responsables técnicos, el acta de inicio de las obras para la renovación del césped artificial del campo anexo del Polideportivo 'San Rafael' que arrancan ya. La cita ha contado con la presencia de la delegada de Deportes, María de los Ángeles 'May' Gallego, y el delegado de Urbanismo, Pablo García.

La sustitución del sintético actual, por uno de última generación, se llevará a cabo gracias a una inversión municipal de 183.985 euros, cantidad a la que se ha de sumar el coste de la dirección de la obra, que asciende a 3.768 euros.

El contrato también incluye el cambio del sistema de alumbrado convencional por focos tipo led, tanto en este campo como en el de césped natural, anexo, para mejorar la iluminación en ambos recintos y ahorrar en consumo energético. La empresa que se encarga de los trabajos es 'Obras y Pavimentos Especiales, S.A'.

“Esta actuación era una de nuestras prioridades en materia de infraestructuras para este año. Nos gustaría poder sacar adelante más proyectos de esta envergadura y de una manera más rápida, pero la situación económica en que se encuentra nuestra institución municipal no nos lo permite”, ha señalado el primer edil barreño.

Por su parte, Gallego y García, han destacado también “el esfuerzo que se viene haciendo desde el Ayuntamiento, a pesar de las dificultades que genera la falta de recursos, para que los ciudadanos de Los Barrios puedan disponer de unas infraestructuras deportivas dignas y en óptimo estado”