viernes, octubre 22, 2021

Títeres con conciencia en San Roque
T

La representación de Escondidos en la fuente, de Ángeles de Trapo, celebrada ayer sábado dentro del Festival San Rotín 2021, logró concienciar a pequeños y mayores sobre la contaminación del agua. Hoy domingo 12 se representa, desde las 19:30 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, Juanca, el de la vaca, de la compañía La Gotera de Lazotea.

El espectáculo sin palabras desarrollado ayer por Ángeles de Trapo intentaba concienciar sobre la problemática de la contaminación del agua y los animales debido a los desechos plásticos, y su mensaje llegó al centenar de personas que habían acudido al Teatro.

La Delegación Municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, organiza el VI Festival de Títeres y otras Pequeñeces San Rotín 2021, que se desarrolla los viernes, sábados y domingos hasta el 19 de septiembre. Las entradas para las obras del VI San Rotín son a beneficio de la Asociación Pequeños Héroes sin Capa, a un precio de 2 euros. De manera anticipada pueden adquirirse contactando con dicho colectivo en el teléfono 655 910 006. También se venden en taquilla, una hora antes de cada espectáculo. En todas las funciones hay que cumplir con la normativa anticovid, tanto en lo relativo a control de aforo como al uso de mascarilla y gel hidroalcohólico.

En cuanto a la obra de esta tarde de domingo a las 19.30 horas, la compañía jerezana La Gotera de Lazotea representará en el Teatro Juan Luis Galiardo la obra de títeres “Juanaca, el de la vaca”. Adaptación de un cuento popular andaluz, trata de la amistad entre Juanaca y su vaca Vacarda. Y también de unos ladrones muy malos, cuyo jefe es un mago muy hábil y peligroso. Finalmente Juanaca, después de que los ladrones le roban la vaca, consigue recuperarla mediante la astucia y la ayuda de los niños.

La tercera semana del festival se iniciará el viernes 17 de septiembre, con la representación a partir de las 19.30 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo de la obra “Los tres cerditos”, a cargo de la compañía David Zuazola. Obra de teatro de títeres indicada para público a partir de los 3 años. El sábado 18 de septiembre, también a las 19.30 horas y en el Juan Luis Galiardo, se podrá ver la obra “Caperucita Roja”, representada por Teatro de Pocas Luces. Se trata de una alocada versión de Caperucita Roja con música en directo, fruto de la colaboración de dos grandes titiriteros: David Zuazola (Chile) y José Diego Ramírez (España). 

Finalmente, el domingo 19 de septiembre a las 19.30 horas y en el Teatro Juan Luis Galiardo, la compañía Los Títeres de Miguel Pino pondrá en escena la obra “Peneque y el corazón que mueve la ópera”. En esta obra de teatro de títeres, el mismísimo Giuseppe Verdi llevará a los niños a través del mundo de la ópera. Un tenor y un pianista comienzan el ensayo general que la bruja Aliquindoy tratará de estropear. Pero Tina Madrina y Peneque el Valiente conseguirán que vuelvan a sonar la maravillosa música de las óperas “Rigoletto”, “El barbero de Sevilla” y la “Traviatta

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti