lunes, septiembre 20, 2021

CSIF exige al Ayuntamiento de San Roque “transparencia e igualdad” en las oposiciones de personal
C

La sección sindical considera que no se están valorando de forma equitativa los méritos de los aspirantes y reclama que el tema a desarrollar en las pruebas sea elegido públicamente por sorteo

La sección sindical de CSIF San Roque ha interpuesto un recurso de reposición contra la resolución de la aprobación de las bases de la convocatoria para cubrir en propiedad mediante el sistema de concurso-oposición libre de una plaza de Asesor Letrado, recogida en la Oferta de empleo de 2020 del Ayuntamiento de San Roque. CSIF aboga por la «transparencia» en la gestión de los procesos selectivos, tras las quejas recibidas por parte de los opositores con respecto a distintos procedimientos abiertos por la Institución Municipal.

En dicho recurso se solicita una «mayor valoración equitativa» de los méritos alegados por los aspirantes. Al mismo tiempo, se reclama para el desarrollo de los ejercicios en la fase de oposición, que, «en aras a la transparencia y buenas prácticas de los procesos selectivos públicos», las pruebas del proceso selectivo en que se requiera un tema a desarrollar, éste sea elegido por sorteo y extraído, antes del comienzo de las pruebas, de forma pública ante los opositores. «De esta forma, se garantizaría la transparencia, no solo de esta convocatoria sino también de las futuras», advierten desde CSIF.

Desde esta sección sindical ya se trasladó por registro de entrada al alcalde la «preocupación» de que tanto en los decretos donde se exponen los listados de admitidos/excluidos, como también en los que se exponen los resultados definitivos de los aspirantes en diferentes procesos selectivos iniciados por esta Administración Local en los últimos años, únicamente se está haciendo uso de DNI de los aspirantes como elemento identificativo de los mismos, «al contrario de lo que ocurre en los distintos municipios de la comarca u otras instituciones supramunicipales».

Desde CSIF se advierte de que «aun cuando esta práctica pueda ser legal, es cuanto menos cuestionable» y se insiste en que “que se está haciendo un uso de mecanismos excepcionales para realizar un ejercicio de falta de información en los distintos procesos de selección de personal público”, algo que “es inadmisible y totalmente falto de transparencia”.

Al no haberse recibido respuesta por parte del Gobierno local, CSIF se está incluso planteando la posibilidad de recurrir al consejo de transparencia de la Junta de Andalucía.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti