El capitán Iván Turrillo, suplente por primera vez en el Algeciras CF tras 65 partidos

El canterano pisó el banquillo por última vez -antes de Cornellà- el pasado 28 de febrero de 2019 ante el Guadalcacín ## Llevaba nada menos que 48 encuentros seguidos en Segunda B y los dos de este curso en la Primera RFEF

13 de Septiembre de 2021
ALGECIRAS CF 130921 Iván Turrillo espaldas
ALGECIRAS CF 130921 Iván Turrillo espaldas

Una de las sorpresas en la alineación del Algeciras Club de Fútbol el sábado en Cornellà de Llobregat fue ver en el banquillo al capitán, Iván Turrillo Caballero.

Y es que no es habitual ver al canterano en la 'banqueta' pues por carácter, sacrificio, y liderazgo ha sido un fijo para todos los entrenadores que han pasado por el vestuario del 'Nuevo Mirador' desde que está en el primer equipo, y más con el paso de las temporadas.

De hecho hacía nada menos que 65 partidos que Turrillo no comenzaba un partido desde la suplencia, jugando nada menos que los últimos ¡¡50 duelos!! del equipo en Segunda División B (48) y los dos iniciales en esta Primera División RFEF.

Concretamente, el 'capi' fue por última vez relevo para un compañero el 28 de febrero de 2019 frente al Club Deportivo Guadalcacín, cuando Emilio Fajardo Maldonado decidió darle 'descanso' -pero lo tuvo a su vera por si a caso- en aquella 31ª jornada de liga en el Grupo Décimo de Tercera División, choque los albirrojo ganaron por 3-0 con dos goles de Antonio Sánchez -curiosamente lució el '8'- y otro de Pablo Ganet.

Curiosamente, en esa misma campaña, la 18/19, el técnico de Benidorm ya se 'atrevió' a dejar al capitán en el banco aunque a diferencia del día del Guadalcacín -donde no saltó al campo- 19 partidos antes fue suplente en el triunfo ante el Xerez Club Deportivo (1-0), aunque sí disputó unos 25 minutos.

Desde el choque frente al Guadalcacín hasta el de Cornellà, Iván Turrillo ha sido titular 65 encuentros -aquellos en los que ha estado disponible para el entrenador-: los 11 últimos de la fase regular de la 18/19 y cuatro del 'play-off' de ascenso; 24 del curso 20/21, liga que se paró por la pandemia; y otros 24 de la campaña 2021 (17 de la primera fase; cinco de la segunda; más los dos de Extremadura de la fase de promoción a LaLiga SmartBank, ante el San Sebastián de los Reyes y la Real Sociedad B)