martes, septiembre 28, 2021

El Consorcio de Bomberos, preparado para actuar si se requiere su apoyo en el incendio de Sierra Bermeja
E

El presidente del CBPC, Francisco Vaca, ha reiterado hoy el ofrecimiento de colaboración manifestado desde el inicio a los bomberos de Málaga, de los que destaca su "actuación excepcional"

El presidente del Consorcio de Bomberos de la provincia, Francisco Vaca se ha mantenido en contacto con el presidente del Consorcio de Bomberos de Málaga, al que, desde el principio, ofreció el apoyo y colaboración de los bomberos gaditanos a las labores que realizan en el contingente que lucha contra el fuego que, desde el pasado miércoles, asola Sierra Bemeja, en la vecina provincia.

Aunque la respuesta fue que, en ese momento, no era necesario por la dificultad de terreno y por la prioridad de contar con medios aéreos, el CBPC ha reiterado este lunes que está «preparado para cualquier requerimiento de ayuda», y ha comunicado que «se están realizando los protocolos correspondientes para poder responder en caso de solicitarse colaboración».

Según se ha informado desde el Consorcio provincial, la difícil situación de este incendio forestal, sus especiales características y su trágico desarrollo, ha llevado a contar con efectivos de los distintos cuerpos de Bomberos de la provincia malagueña que, bajo el mando de Infoca, ya colaboran con el operativo.

«La labor de los bomberos urbanos se está centrando en la protección de poblaciones de riesgo, atajar conatos cercanos y realizar labores de refresco del terreno, una actuación que se hace prioritaria dado la volatilidad del incendio que extiende partículas incandescentes con las ráfagas de viento produciendo conatos. También en colaborar con los distintos cuerpos de seguridad y emergencia en la zona en caso de evacuación de la población de dichos municipios».

En nombre del CBPC, Vaca ha manifestado su “más sincera admiración y respeto por todos los efectivos, hombres y mujeres, que están realizando una labor excepcional para extinguir este trágico incendio. Tanto en la lucha contra el fuego como apoyando y colaborando, bajo el mando operativo de Infoca, en la difícil situación que viven las poblaciones afectadas”  

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti