El derbi entre RB Linense y Algeciras CF empieza a 'jugarse' en las redes sociales

Se recuerda el pasillo de los albirrojos a la Balona en la 09/10; el 6-3 de la 08/09, que el próximo día 24 cumplirá 12 años, el taconazo de Edu Ubis...

13 de Septiembre de 2021
E_KCy0YWYAYKV6g
E_KCy0YWYAYKV6g

Aún quedan seis días para que el balón comience a rodar en el Estadio 'Municipal' de La Línea de la Concepción donde la Real Balompédica Linense y el Algeciras Club de Fútbol dirimirán el primer duelo en esta nueva categoría, la Primera División RFEF.

Pero el 'partido' ya ha comenzado a jugarse en las redes sociales, donde aficionados de unos y otros han empezado ese 'tira y afloja', algunos con ironía, con sarcasmos, también algún insulto fuera de lugar, otros apelando a la rivalidad pero dentro de un espíritu festivo y de orgullo comarcal, y lógicamente recordando algunos hechos que están en la retina de los seguidores como el pasillo que los algeciristas le hicieron a una Balona campeona de liga en Tercera en la 10/11 (y que curiosamente ganaron los albirrojos por 0-1 con el gol del ex balono Johny); otros han tocado la fibra de uno y otro lado con el 6-3 de la 2009/2010 (el próximo día 24 se cumplen 12 años de aquel histórico resultado); como no el taconazo de Edu Ubis de la pasada campaña...

Pero un tuit ha levantado mucha polémica, más que nada porque se han metido por medio las cuentas oficiales de los dos clubes.

Precisamente ha sido un montaje de la cuenta @romerito1462 con imagen del citado gol de Ubis del curso anterior (que ha insertado en el cartel oficial del partido) el que ha levantado más 'polvareda'. El 'community manager' rojiblanco ha contestado a la publicación con un "no tenéis guasa...", algo que no ha sentado bien en la otra orilla de la comarca que ha contestado señalando que "Desde la Cuenta Oficial de la Real Balompédica Linense lamentamos y criticamos que una Cuenta Oficial entre en ese 'Juego' de los aficionados entendiendo que los valores están por encima y que la rivalidad debería quedar en el Campo el próximo Domingo #MarcandoLaDiferencia".