lunes, septiembre 20, 2021

El IES Carlos Cano, premiado con 25 bicicletas de montaña
E

junta

El IES Carlos Cano ha recibido un galardón dentro del programa Ponte en Marcha y se les ha hecho entrega de 25 bicicletas de montaña para seguir desarrollando el proyecto de movilidad sostenible con el alumnado del centro. Esta iniciativa ha sido elaborada por el departamento de Educación Física y los alumnos del instituto.

El concurso destinado a la comunidad estudiantil andaluza, pretendía el fomento de la movilidad sostenible, un aspecto clave dentro de la educación ambiental para la reducción de emisiones y dentro de la promoción de Hábitos de Vida Saludable para fomentar la actividad física, además de favorecer la autonomía y el desarrollo personal del alumnado. En el concurso han participado los centros educativos de Andalucía sostenidos con fondos públicos que participen en el Programa para la Innovación Educativa, Hábitos de Vida Saludable y/o en el Programa para la Innovación Educativa. 

El alumnado del centro elaboró un cuestionario con el que se entrevistó en el centro del municipio a los ciudadanos. Lo que se pretendía era saber si la gente se desplazaba en coche, si utilizaba transportes públicos, u otros medios sostenibles, si sabían el conocimiento del concepto movilidad sostenible, sí reciclaban o no. Se trabajaron 300 cuestionarios y las conclusiones fueron plasmados en posters relacionados con la movilidad sostenible, con consejos, información genérica sobre medio ambiente, etc. La expusieron en clase y se comenzó a aplicar en el propio centro, como venir en bicicleta al instituto, recoger basura y residuos en los senderos y la elaboración de un video de concienciación, que se presentó al concurso y que fue el que ganó el concurso, que se puede ver en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=v5EWhj6eapw.

También se creó un Instagram @mslosbarrios, que consiste en difundir información sobre la movilidad sostenible en Los Barrios, para darle visibilidad al tema y que está disponible para todas las personas interesadas.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti