La I 'Borriquín Trail' de Los Barrios llega marcada por la polémica

La prueba llega para tomar el relevo de la tradicional Carrera Popular, que este año cumplía su 14ª edición ## Malestar en el Club de Atletismo Veteranos de Los Barrios que denuncia que el Ayuntamiento no le ha dejado organizar su prueba

13 de Septiembre de 2021
Reunión Borrquitín Trail
Reunión Borrquitín Trail

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Los Barrios, María de los Ángeles 'May' Gallego, ha anunciado hoy que su concejalía está trabajando en la puesta en marcha de la I 'Borriquín Trail', una carrera que sustituirá a la tradicional Carrera Popular Villa de Los Barrios.

Esta competición no podrá celebrarse "por cuestiones ajenas al Consistorio" y, según una nota de prensa enviada desde la delegación "las dificultades de la asociación deportiva que hasta ahora la abanderaba, el Club de Atletismo Veteranos de Los Barrios".

Gallego también ha adelantado que los detalles de esta nueva prueba, en cuya organización participa el Club Runners Barreños, se dará a conocer en una rueda de prensa que tendrá lugar la próxima semana.

La delegación de Deportes y el equipo de gobierno agradecen "el trabajo realizado por el Club de Veteranos durante todos estos años", al tiempo que reitera su "compromiso con la promoción del deporte en el municipio".

Además, la prueba tendrá fines solidarios pues lo que se recaude de las inscripciones irá para la Hermandad de la Borriquita de cara a sufragar los gastos de la pròxima Semana Santa

Polémica

Una prueba que llega marca por la polémica ya que desde el Club de Atletismo Veteranos Los Barrios se ha denunciado, a través de las redes sociales, que ha sido el Consistorio el que no ha querido llevar a cabo la que sería la 14ª edición de la Carrera Popular.

Según señalan que "la negativa del Ayuntamiento, en la persona de su Teniente de Alcalde, Sara Lobato, a colaborar en cuestiones básicas de organización, impiden al Club Atletismo Veterano de Los Barrios, después de un tiempo de cancelación por la pandemia, celebrar la prueba que tan buena acogida tiene en la provincia y tan positiva imagen dan de nuestro pueblo"

Además, denuncian que "el equipo de gobierno presidido por Miguel Alconchel, que nunca ha respondido a las llamadas que se le han desde el club, parece que se convierte en negacionista del deporte y de los hábitos de vida saludable, objetivos de este club".

Desde la organización señalan que "es paradójico que sea el mismo equipo que cuando estuvo en la oposición reiteró sus críticas a anteriores gobiernos municipales por el poco apoyo que prestaban a nuestra carrera".

E insisten que "nuestra Carrera Popular no se celebra por el empecinamiento de un Ayuntamiento en acabar con una de las pocas actividades que proyectan una imagen de nuestro pueblo diferente y que promocionan la práctica del deporte en el medio natural" y añaden que "no logramos alcanzar a saber las razones que llevan a la negativa pero sabemos que el daño que se hace al deporte barreño es enorme. Seguramente se sentirán orgullosos de ello".