La secretaria general de Innovación Cultural y el alcalde inauguran la exposición '8S8' en el Museo

Previamente, los representantes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento mantuvieron un “fructífero” encuentro de trabajo para “hacer más cultura en Algeciras”

13 de Septiembre de 2021
Inauguracion expo S8S 2
Inauguracion expo S8S 2

La secretaria general de Innovación Cultural y de Museos de la Junta de Andalucía, Mar Sánchez Estrella, ha asistido hoy en el Museo Municipal de Algeciras a la inauguración de la exposición '8S8', tras ser recibida por el alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor.

Al acto también han asistido la gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Almudena Bocanegra; el secretario general de Cultura de la Delegación Territorial de Cádiz,
Diego Herrera; la comisaria de la exposición, Patricia Monsell, la directora del Museo, Rosabel O´Neill, así como técnicos de ambas instituciones. Además, también participó la subdelegada de la Junta de Andalucía en la comarca, Eva Pajares y se sumaron representantes de los vecinos y los comercios del Barrio de la Caridad, Francisco Soto y Susana Mena, entre otros colectivos.

"Esta exposición viene a reforzar la apuesta por la cultura y el patrimonio entre el Ayuntamiento y la Consejería", comentó el alcalde, que comenzó su intervención dando las gracias a la Junta de Andalucía por su "estrecha colaboración", valorando muy positivamente el trabajo en equipo entre ambas instituciones.

Además, el primer edil destacó el "gran trabajo" realizado por Mar Sánchez, que “fue una municipalista convencida y ya demostró su buen hacer en el Ayuntamiento de Sevilla, por eso conoce de primera mano la gestión diaria en un Consistorio y de ahí su empatía, ganas de trabajar y voluntad de entendimiento”.

En este sentido, Landaluce respaldó el trabajo del departamento que dirige Pilar Pintor y de todos los funcionarios de la delegación de Cultura, y añadió que “vamos a seguir haciendo de Algeciras un referente en arte, tradición, música y patrimonio, nada nos va a parar en seguir luchando y potenciando nuestra tierra”.

Finalmente, la secretaria general dio las gracias al alcalde por este “fructífero encuentro de trabajo”, ya que “el Ayuntamiento de Algeciras con el alcalde a la cabeza ha impulsado y desarrollado una intensa agenda cultural, que pone de manifiesto el potencial de la ciudad de Paco de Lucía”. Por eso, añadió, “vamos a seguir trabajando de la mano de este equipo para sacar adelante y potenciar proyectos culturales como el Festival de Guitarra de Paco de Lucia o exposiciones como la que hoy se ha inaugurado de la mano de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales".