Los Barrios acogerá en diciembre el primer Campeonato de Andalucía de adiestramiento canino

13 de Septiembre de 2021
Presentación Campeonato de Andalucía de Adiestramiento Canino 3
Presentación Campeonato de Andalucía de Adiestramiento Canino 3

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, junto al gerente del Centro Canino Campo de Gibraltar, Daniel Bensusan Duque, han presentado hoy en el salón de plenos de la casa Ccnsistorial el cartel del primer Campeonato de Andalucía de adiestramiento canino, que se celebrará en Los Barrios el próximo 5 de diciembre, a partir de las 9 de la mañana. 

La cita ha contado también con la presencia de la delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, y la joven Lola Rosado Guerrero, en representación de la comisión infantil de la Asociación de Adiestradores Profesionales de Andalucía (APCA).

Esta competición, que tendrá lugar en las antiguas instalaciones del cine de verano dentro del polideportivo San Rafael, o en el pabellón cubierto de este complejo, en caso de lluvia, está organizada por la APCA y el Centro Canino Campo de Gibraltar con la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios y la firma comercial de alimentación animal Cereales Ríos - Sorgal Pet Food.

Los ejemplares inscritos –se espera que sean unos cien aproximadamente– competirán de acuerdo con el reglamento IDT (International Dog Training) distribuidos en seis categorías: infantil, iniciación, grados 1, 2 y 3 y por equipos.

El jurado estará compuesto por Daniel Bensusan Duque –juez internacional de competiciones caninas– y Curro Castillo Blanco, en tanto que el papel de figurante, para que los perros se puedan ejercitar y demostrar sus habilidades, correrá a cargo de José Antonio Fernández.

Daniel Bensusan ha destacado “la importancia de educar a estos animales que conviven en hogares y se convierten en un miembro más de la familia”. “Es preciso concienciar a sus propietarios de que un perro bien enseñado se adapta mejor y hace que la convivencia con los seres humanos sea mucho más satisfactoria”, ha explicado el gerente del Centro Canino Campo de Gibraltar, que ha planteado la posibilidad de llevar a cabo unas jornadas formativas sobre este tema en la localidad con profesionales del sector.

Lola Rosado, de la comisión infantil de la APCA, ha incidido, por su parte, en “la utilidad de promover este tipo de actividades en el ámbito juvenil”, “porque la compañía de los animales es positiva para el bienestar humano y ayuda a hacer más comprometidas y responsables a las personas”.

Por último, el alcalde de Los Barrios, que ha cerrado el acto, ha querido rendir homenaje a la familia Bensusan. “Tenemos una deuda con ellos. Llevan desde la década de los 80 del pasado siglo dedicados al sector de la atención canina y han paseado el nombre de nuestro pueblo por todo el mundo, gracias a su prestigio profesional”, ha señalado el primer edil.

Alconchel ha recordado que “solo en el municipio barreño hay censados más de diez mil perros” y que “esto da idea de lo necesario que es impulsar la educación de estos animales que forman parte de muchas casas y comparten espacios públicos con los ciudadanos”.

Para obtener más información, los interesados en este evento pueden contactar con el número de teléfono 691643 843.