lunes, septiembre 20, 2021

Norberto Rodríguez, un algecireño de Algeciras a Estambul, protagonista de ‘Andalucía x el Mundo’
N

junta

Como canta Joan Manuel Serrat en su mítica Mediterráneo, «de Algeciras a Estambul» voló Norberto Rodríguez, un algecireño que vive en la ciudad más poblada de Turquía y que fue uno de los protagonistas del programa de Canal Sur Andalucía x el Mundo emitido en la pasada noche del domingo.

Norberto Rodríguez, de Algeciras, trabaja en el sector del transporte de mercancías y su empresa lo destinó hace casi dos años a la ciudad turca; antes vivió en China y Singapur. En Estambul vive actualmente con su pareja, Gemma Salinas, natural de Alhendín (Granada), y su hija.

De la mano de Norberto y Gemma, el programa recorre algunos de los mejores sitios de la histórica ciudad turca. El algecireño muestra para la televisión pública de Andalucía algunas de sus muchas joyas, como la Torre de Gálata, de 67 metros y una de las más antiguas del mundo desde donde se aprecia las preciosas vistas de Estambul.

Gemma, entre lo que más echa de menos de España, está las playas de Tarifa. Durante su recorrido muestra El Bósforo, también conocido como el estrecho de Estambul, que divide los dos continentes. 

Aquí puedes ver el programa completo.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti