lunes, septiembre 20, 2021

Pesar en Algeciras por el fallecimiento de María de La Bajadilla
P

Algeciras llora la muerte de María Herrera Almagro, conocida por todos como María de La Bajadilla, una vecina muy popular y querida por su dedicada labor social tanto en este barrio algecireño como en el resto de la ciudad. En 2017 el Ayuntamiento de Algeciras le dedicó una calle con su nombre.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha trasmitido su pesar y dolor por esta pérdida: «Nos ha dejado María Herrera Almagro, muy popular y querida tanto en La Bajadilla como en el resto de la ciudad por su labor social. En 2017, María de la Iglesia, como era conocida por sus amigos, recibió el cariño de todos poniéndole nombre a una calle de su barrio. Mi más profundo pesar a toda la familia, amigos y vecinos de la barriada. Descanse en Paz».

Una perdida que también se ha sentido en el municipio vecino de Los Barrios. Así la recuerdan desde la comunidad parroquial de San Isidro Labrador: «Descansa en Paz, María. Ayer 12 de septiembre, se marchó hacia la casa del Padre María la de La Bajadilla. Mujer buena, sencilla, creyente y amante del Santísimo y de la Virgen María. Se fue precisamente, en un día grande, el día de la Virgen y el suyo. María entendió bien las entrañas del Evangelio, viviendo para los demás, especialmente, para los más pobres de la tierra a los que ayudaba y acogía incluso en su casa. «Si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, no da fruto, pero si muere, da fruto abundante». Hoy, la vida de esta buena mujer, es ejemplo de vida para muchos, especialmente, para los que nos decimos cristianos. Sin lugar a dudas, habrá oído la voz del Señor decirle, «ven bendita de mi Padre porque tuve hambre y me diste de comer. Desde hoy estarás conmigo en el paraíso». Descansa en la paz del Señor y en los brazos de la Virgen María, Madre de Fátima».

Las redes sociales se llenan en estos momentos de mensajes de cariño y recuerdo para esta querida vecina, María de La Bajadilla. Unas palabras a las que nos sumamos desde este medio.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti