lunes, septiembre 20, 2021

Bandera Rosa denuncia la «situación precaria» de Oncología en el Punta de Europa
B

Bandera Rosa, la asociación de pacientes y familiares de cáncer de mama del Campo de Gibraltar, denuncia en sus redes sociales la «situación precaria» del Área de Oncología del Hospital Punta de Europa de Algeciras por la falta de especialistas.

La asociación advierte de que «hay días en los que solo hay un oncólogo que se encarga de ver a todas las pacientes con primeras citas y revisiones» lo que «conlleva a un cansancio extremo del profesional, lo cual no es beneficioso para las pacientes».

«Las primeras citas después del diagnóstico se están dando 21 día después del mismo, lo que genera malestar y ansiedad en los pacientes, en cuanto a las revisiones directamente no dan citas ya que es inviable ante la falta de especialistas, esto hace que pacientes con las pruebas realizadas estén a la espera de ser citados durante meses», denuncia.

Bandera Rosa resalta que esta situación en el Área de Oncología se arrastra desde hace «mucho tiempo» y afirma que «no se ha dado ninguna solución que haga mejorar la situación de los profesionales y los pacientes». «Desde Bandera Rosa denunciamos esta situación y solicitamos que se le de una solución inmediata al problema así como animar a todos aquellos pacientes que reclamen sus citas, con reclamaciones formales».

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti