lunes, septiembre 20, 2021

Diputación entrega equipos informáticos a Castellar y Tesorillo
D

junta

La diputada delegada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital en la Diputación de Cádiz, Isabel Gallardo, ha visitado los municipios de San Martín del Tesorillo, Castellar de la Frontera y Medina Sidonia, donde ha hecho entrega a sus respectivos alcaldes, Jesús Fernández, Adrián Vaca y Fernando Macías, de nuevo material informático para los ayuntamientos.

En una nota, la Diputación ha señalado que estos equipamientos forman parte del programa que la Empresa Pública de Informática de la Diputación de Cádiz (Epicsa) ha puesto en marcha un año más y con el que se está haciendo llegar ordenadores portátiles a localidades de menos de 20.000 habitantes. El mismo está dotado con una inversión total de 37.541 euros.

La Diputación de Cádiz trata de dar soporte de esta manera a los ayuntamientos más pequeños de la provincia en cuanto a renovación de equipos, permitiendo la necesaria actualización de hardware y atendiendo a las nuevas necesidades del entorno laboral, marcadas por la situación de crisis sanitaria y el consiguiente auge del teletrabajo, según ha explicado.

Además, Isabel Gallardo ha aprovechado estas visitas para trasladar a los responsables municipales de las poblaciones las distintas acciones que promueve y ofrece la Diputación de Cádiz para que los municipios puedan aplicar el denominado Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital (MOAD), que persigue facilitar la gestión y el acceso de la ciudadanía a los servicios públicos de las entidades locales de modo online.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti