El BM Ciudad de Algeciras planta cara al Trops Málaga de División de Honor (30-23)

El argentino Julián López, el más destacado ofensivamente con siete dianas, y ambos equipos se volverán a ver el sábado en el XVII Memorial 'Pepe Pineda'

14 de Septiembre de 2021
E_Q_4UFXIAQILUq
E_Q_4UFXIAQILUq

El primer equipo senior del BM Ciudad de Algeciras (Primera Nacional) ha sufrido su primera derrota en esta pretemporada al caer por 30-23 (15-11 al descanso) ante el Trops BM Ciudad de Málaga, conjunto de la División de Honor Plata y que tiene como segundo técnico al algecireño Pedro Soria.

Un equipo, el de Alejandro Ledesma Saucedo, que ha plantado cara a los malagueños, de superior categoría, y que pese a verse abajo por tres goles (9-6), han llegado a empatar a nueve (y a diez) a poco del intermedio. Los malagueños, eso sí, han reaccionado de manera brillante para con un parcial de 4-0 tener ese margen para ir a los vestuarios (15-11).

En el segundo tiempo, los locales no han querido sustos y han logrado hasta seis dianas de margen (19-13), pero pese a todo, los algecireños han seguido luchando y pese a la diferencia en el luminoso del Pabellón del Colegio 'Los Olivos', han llegado a colocarse a cuatro (25-21), pero de nuevo un 4-0 a favor de los de Quino Soler ha terminado por decantar el partido del lado local.

Por los algecireños jugaron (y anotaron): José Ignacio Chicón -p-, Miguel Ángel González -p-, Pablo Cantore (4, 1p), Mario Herrera, Odelín Cervantes, Javi Martín, Curro Casal, José Carlos Jiménez, Alejandro Azor, Pedro Saucedo (1), José Luis Carrero (1), Julián López Mon (7), Mario Ceballos (5), Hamsa Abderrahaman (5, 3p) y Jesús Lozano.

Cabe destacar que al choque han faltado hombres como Gonzalo López, Juanma Cruz y Nico Samudio.

Curiosamente ambos equipos se van a ver las caras de nuevo el sábado (20:00 horas) en el XVII Memorial Pepe Pineda; y los algecireños jugarán de nuevo el domingo, desde las 10:00 horas ante el BM San Fernando.