La Mesa de Trabajo por La Línea exige medidas ante el abandono del hospital viejo

14 de Septiembre de 2021
hospital de La Línea.
hospital de La Línea.

La Mesa de Trabajo por La Línea reclama una movilización unitaria ante el "abandono" del viejo hospital. Exigen medidas para gestionar el "deplorable" estado que sufre este centro y que bajo su juicio es "una muestra más del abandono institucional que sufre La Línea, vergonzoso ejemplo d ella ausencia total de planificación de las administraciones públicas", ha criticado.

La Mesa de Trabajo por La Línea, que aglutina a colectivos sociales, sindicatos y partidos políticos para defender de manera unitaria los intereses de la ciudad, sin partidismos y desde el consenso, pide que las distintas administraciones, independientemente de su color político, asuman su parte de responsabilidad en este problema. Se dirigen al gobierno central, para que agilice los trámites para la reconversión del viejo hospital y la financiación para ello, a la Junta de Andalucía, que "busque formas de financiar un proyecto que recupere el edificio", y al Ayuntamiento, como administración más cercana, solicitan que inicie un proyecto participativo para revitalizar el barrio de San Bernardo de manera efectiva.

"A la luz del nulo avance en la recuperación del viejo hospital, es evidente que el gobierno municipal no ha sabido trasladar ante la Junta de Andalucía y Gobierno Central la urgencia e importancia de este asunto, a pesar de su presencia en el gobierno de la Diputación junto al PSOE. Esto demuestra que Madrid y Sevilla tan solo van a escuchar al pueblo linense, unido y movilizado en la calle. Por esa razón es imprescindible mantener la unidad de acción de todos los agentes sociales y políticos locales en la defensa de los intereses fundamentales de La Línea. Defensa de La Línea que no puede patrimonializar ninguna fuerza política y que corresponde a toda la ciudadanía abanderar y protagonizar", ha concluido el grupo.