La Policía Local sorprende y detiene a un hombre robando en el interior de un vehículo en Periáñez

14 de Septiembre de 2021
Vehiculo robado LL
Vehiculo robado LL

La jefatura de la Policía Local de La Línea ha informado este martes, 14 de septiembre, de la detención de un hombre sorprendido robando en el interior de un vehículo, al que había accedido tras fracturar una ventanilla. 

Este servicio se realizó a las 05.10 de la madrugada del domingo al lunes, día 13, tras recibirse una llamada que alertaba de un individuo merodeando por la barriada Periáñez, vestido con un chándal, con una mochila negra y una linterna. Una patrulla se dirigió a la zona mientras se recibió una segunda llamada denunciando  la presencia de una persona revolviendo en el interior de un turismo que estaba aparcado en la calle Padre Pandelo.

Los agentes llegaron a tiempo para sorprenderlo dentro de un vehículo al que se le había arrancando el equipo de sonido, con objetos de la guantera esparcidos por los asientos y una ventanilla trasera fracturada. El hombre, J.J.H.F., fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza y se le intervinieron un cortafríos, tres destornilladores, dos linternas y dos teléfonos móviles. Se contactó con el propietario del coche, al que se le devolvieron los objetos que identificó y se le asesoró para la presentación de la correspondiente denuncia. 

Según informa la Policía, este hombre ya había protagonizado otra detención la semana pasada, por la presunta comisión de un delito de robo con violencia al apoderarse del teléfono móvil de una menor. La Jefatura de la Policía Local lamenta que en tan solo unos días haya reincidido, "contribuyendo al  resurgimiento de esta tipología de delitos, que durante muchos años no se han dado en la ciudad". Por ello, agradece la colaboración ciudadana, que ha posibilitado su detención, recordando que "resulta fundamental para evitar que estos hechos queden impunes".