domingo, septiembre 26, 2021

Solidaridad sobre cuatro ruedas: SOS 4×4 Campo de Gibraltar ofrece su ayuda a Sierra Bermeja
S

junta

El grupo de voluntarios SOS 4×4 Campo de Gibraltar-Cádiz-Málaga se ofrece a colaborar en las tareas de traslado de personas y animales afectados por el incendio de Sierra Bermeja, así como en la recogida y entrega de todo tipo de alimentos y materiales necesarios para continuar combatiendo al fuego.

Provistos de sus vehículos particulares 4×4, apropiados para cualquier tipo de emergencia y condición meteorológica adversa, y la mejor de las voluntades, este grupo de personas de la zona se ofreció hace ya unos días a colaborar, en la medida de lo posible, en la asistencia a todos aquellos afectados por el incendio de Sierra Bermeja, activo desde hace ya una semana. Este martes, con la ayuda de la lluvia, el dispositivo del Plan Infoca ha logrado controlar, finalmente, el perímetro de este devastador incendio que ha obligado al desalojo de miles de personas de la sierra malagueña y que hoy, paulatinamente, han comenzado a volver a sus hogares.

SOS 4×4 Campo de Gibraltar no sólo se ofrece a colaborar en este trasiego de personas, que van y vuelven a sus casas después de días de incertidumbre, sino también para recoger y entregar los alimentos y materiales que desde hace días se recogen en distintos puntos de esta comarca.

«Desde el grupo 4×4 Campo de Gibraltar estamos dispuestos a colaborar en el traslado de personas y animales que sean necesarios, ya que disponemos de vehículos altamente preparados para cualquier terreno. Si necesitan algún tipo de ayuda no duden en contactarnos y pondremos nuestra maquinaria en marcha. Compartid para que llegue al máximo de personas posible, incluso a los Cuerpos de Seguridad del Estado tanto como al Infoca y a los ayuntamientos. Mucho ánimo a todos esas personas que están sufriendo esta catástrofe y a esos profesionales que luchan contra ello», han expuesto en sus redes.

No es la primera vez que este grupo de voluntarios salen a ayudar en las peores. Durante las últimas inundaciones registradas en el Campo de Gibraltar y que afectaron, de forma significativa, a la perrera de Los Barrios, su ayuda fue fundamental para rescatar a estos animales.

Este grupo de aficionados al mundo del 4×4 son también socios voluntarios del grupo a nivel nacional SOS 4×4 que ayudó en Madrid durante la borrasca Filomena, «en este caso hemos creado un grupo a nivel local, Campo de Gibraltar y alrededores, en el cual siempre que sea necesario ayudaremos en todo lo posible, ya que tenemos unos vehículos altamente preparados para cualquier terreno y adversidad, como estuvimos haciendo en las inundaciones de la perrera de Los Barrios estos meses atrás. Estos trabajos se hacen de manera altruista. Nosotros no cobramos por nada. Si alguien pide algún tipo de compensación económica no pertenece a nuestros grupo», explican responsables de SOS 4×4 Campo de Gibraltar

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti