miércoles, diciembre 8, 2021
8 DIRECTODeportescgUna argentina defenderá a los jugadores con deudas del Mons Calpe de...

Una argentina defenderá a los jugadores con deudas del Mons Calpe de Reygadas

Se trata de una abogada que ha sido designada como integrante de la Cámara de Resolución de Disputas del Tribunal de Fútbol de la FIFA

Según publica el diario ‘La Voz’ de Argentina, la abogada cordobesa Stella Maris Juncos ha sido designada como integrante de la Cámara de Resolución de Disputas del Tribunal de Fútbol de la FIFA, quién comenzará su mandato de cuatro años en el mes de octubre en un ente que está compuesto por tres cámaras: la Cámara de Resolución de Disputas (CRD), la del Estatuto de los Jugadores y la de Agentes.Las funciones del Tribunal de Fútbol se rigen por las Reglas de Procedimiento emitidas por el Consejo de la FIFA.

En palabras de Juncos “dentro de esas Cámaras estoy en la de Disputas que es el órgano de decisión de la FIFA que proporciona arbitraje y resolución de disputas sobre la base de una representación equitativa de jugadores y clubes y un presidente independiente. Estaré en la de jugadores”.

Explica que “son conflictos internacionales. Con respecto a su competencia, la CRD decide las contiendas entre clubes y jugadores en relación con el mantenimiento de la estabilidad contractual. También atiende conflictos respecto a la relación laboral entre un club y un jugador que cobren una dimensión internacional, a menos que se haya establecido en el ámbito nacional y en el marco de la asociación o de un acuerdo colectivo, un tribunal arbitral independiente que garantice un proceso justo y respete el principio de una representación paritaria de jugadores y clubes».

Y son «casos de no pago a los jugadores que salen de una liga y salen al exterior, son parte de las situaciones en las que uno va a entender. Por ejemplo, es el caso de los futbolistas argentinos con deudas de Mons Calpe de Gibraltar (conjunto del que es propietario José Alfredo Reygadas, que este verano se hizo con las riendas de la Unión Deportiva Los Barrios)”, comentó Juncos. Alguno de estos jugadores han denunciado la situación y es ahí donde entrará la letrada para defender los intereses de quienes además son sus compatriotas.

La información señala que Juncos arrancó en el fútbol en la rama local del gremio de la mano de su histórico titular Luis Taboada, hace ya más de 20 años y ha entendido en distintos conflictos del fútbol local relacionados con Talleres, Belgrano, Instituto y Racing de Nueva Italia, entre otros.

«Es una satisfacción y un motivo de orgullo para Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). Prestigiosa abogada, la doctora Juncos despliega una intensa y fructífera labor en nuestra institución a través de dos funciones: es representante legal en Córdoba y Directora del Programa de Fútbol Femenino, mientras que, producto de su reconocida capacidad, ha sido convocada en reiteradas oportunidades para exponer en seminarios y congresos relacionados con el derecho deportivo y el fútbol femenino. Nos alegramos por este nuevo reconocimiento a su gestión, la felicitamos y sabemos que estará a la altura del desafío, el cual es a la vez un premio plenamente merecido”, fue la felicitación desde FAA.

DEPORTESCG