domingo, septiembre 26, 2021

Aprobadas las bases para una nueva edición de los Premios del Deporte Linense
A

El concejal de Deportes, Francisco Javier Vidal, presidió ayer una sesión ordinaria del Consejo Asesor de Deportes, en la que se aprobaron las bases para una nueva convocatoria de los Premios del Deporte Linense. La gala en la que se entregarán estos premios se celebrará el próximo 11 de noviembre. El edil explicó que su intención es instaurar la gala del deporte de manera definitiva para su celebración anual. Su principal objetivo es el reconocimiento de los valores y de las actuaciones dentro del mundo del deporte. “Es  importante que se premie la labor deportiva, no solo por el reconocimiento a personas o entidades, sino también para visualizar el trabajo que hay detrás y la utilidad social de los valores que se propugnan”, manifestó el concejal.

Las bases de los Premios del Deporte Linense contemplan algunas novedades con respecto a ediciones anteriores, como la inclusión en el apartado individual de candidaturas a personal técnico, además de deportistas; y de centros educativos  en el apartado de clubes y asociaciones deportivas. Asimismo, se incluye el deporte federado adaptado entre las distinciones que se concederán al deporte de competición. En este apartado se prevén nueve premios: mejor deportista femenina, mejor deportista masculino, mejor entidad deportiva, mejor técnico/a, deportista con mayor proyección nacional e internacional, mejor equipo, deportista promesa, deportista veterano/a y deporte federado adaptado.

Por otro lado, se otorgarán distinciones en el apartado Deporte y valores a la colaboración con el deporte (empresa patrocinadora), juego limpio, promoción del deporte por la igualdad, promoción del deporte base y deporte local. Finalmente, está prevista la concesión de un máximo de cinco galardones extraordinarios y menciones especiales a personas, deportistas, clubes, entidades, colectivos, organismos e instituciones, caracterizados por su compromiso, participación, impacto o influencia positiva en el deporte de la ciudad, así como de la historia del deporte linense.

Otros asuntos tratados con el Consejo Asesor de Deportes fueron: infraestructuras y proyectos, actividades de verano, obras en ejecución, subvenciones, programación de actividades y eventos deportivos, ejecución del presupuesto anual en vigor y objetivos para el año que viene, de los que el concejal informó a los asistentes.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti