Arrancan los preparativos para celebrar en noviembre la Ruta de la Tapa de La Línea

16 de Septiembre de 2021
Reunion_Alaho
Reunion_Alaho

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción se ha reunido hoy con directivos de la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho) para tratar asuntos relacionados con la organización de actividades de promoción y con la vuelta a la normativa previa a la pandemia. Por ello, han participado en el encuentro, el alcalde, Juan Franco; el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Daniel Martínez; el concejal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, y la delegada de Turismo, Mercedes Atanet.

En el apartado de eventos para la temporada de otoño e invierno, uno de los asuntos tratados ha sido la próxima edición de la Ruta de la Tapa prevista, en principio, para el primer fin de semana de noviembre.  Aunque esta fecha no es definitiva, se ha acordado poner en marcha la maquinaria organizativa para ir avanzando el trabajo. De otro lado, se prevé autorizar actuaciones musicales de pequeño formato, para lo cual, el área de Urbanismo hará llegar una circular informativa con los requisitos que se exigirán a los establecimientos interesados.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha informado a los hosteleros de que a partir del mes de octubre quedarán sin efecto las autorizaciones de excesos en la ocupación de vía pública por mesas y sillas concedidas para paliar las restricciones de aforo en los interiores de bares y restaurantes. Una vez que la Junta de Andalucía permite la totalidad de los aforos, se revocarán estas autorizaciones que tuvieron carácter extraordinario. 

Por parte municipal, se ha informado también a Alaho de la creación del Plan Gastronómico de La Línea, una iniciativa para la creación de un distintivo de calidad e imagen corporativa, junto a la edición de una guía de buenas prácticas, un portal web, cartelería y folletos informativos.

Finalmente,  los hosteleros han realizado un balance positivo del verano y el Ayuntamiento les ha informado de la intención de retomar el año que viene eventos importantes, como el concurso de agrupaciones de carnaval, aún pendiente de fecha.