sábado, octubre 16, 2021
8 DIRECTODeportescgEl Lincoln debuta en una fase de grupos en Europa con nota......

El Lincoln debuta en una fase de grupos en Europa con nota… pero con derrota (0-2)

El conjunto gibraltareño cae ante el PAOK griego con un gol en el añadido de la primera parte y un segundo con polémica

FICHA TÉCNICA:

Download Lincoln Red Imps Football Club PNG Image with No Background - PNGkey.com

LINCOLN RED IMPS FOOTBALL CLUB: Lolo Soler; Scott Wiseman, Bernardo Lopes, Roy Chipolina ©, Jesús Toscano; Graeme Torrilla (Joseph Chipolina, m. 67), Marco Rosa, Javi Añón (Kian Ronan, m. 62); Fernando Carralero (Jack Sergeant, m. 80), Kike Gómez (Emmanuel Ocra, m. 62) y Alan Araiza (Dylan Peacock, m. 80).

En el banquillo: Kyle Goldwin (p), Francisco Paulino (p), Dayle Coleing (p), Ethan Britto, Jack Sergeant, Joseph Chipolina, Liam Walker, Kian Ronan, Lee Casciaro, Emmanuel Ocran y Dylan Peacock.
Entrenador: Raúl Castillo

PAOK FC

PANTHESSALONIKEIOU ATHLITIKÓS OMILOU KONSTANTINOUPOLITÓN FOOTBALL CLUB: Alexandros Paschalakis; Lucas Taylor, Enea Mihaj, Jose Angel Crespo © (Giannis Michalidis, m. 43), Sidcley Ferreira; Jasmin Kurtic, Anderson Esiti; Thomas Murg (Vieirinha, m. 82), Diego Biseswar (Karol Świderski, m. 73), Alexandru Iounţ Mitriță (Ioannis Konstantelias, m. 73); y Chuba Akpom (Georgios Koutsias, m. 82)

En el banquillo: Georgios Koutsias, Ioannis Konstantelias, Theocharis Tsiggaras, Giannis Michalidis, Stefan Schwab, Vieirinha, Lefteris Lyratzis, Karol Świderski, Fernando Varela, Živko Živković y Konstantinos Balomeno (p)
Entrenador: Razvan Lucescu

ÁRBITROS: Rob Harvey, de Irlanda, acompañado en las bandas por sus compatriotas Wayne McDonnell y Darragh Keegan; siendo el cuarto colegiado el también irlandés Neil Doyle. Amarillas a los locales Graeme Torrilla (m. 39), Lolo Soler (m. 56); y al visitante Giannis Michailidis (m. 45)


GOLES:

0 – 1. (m. +46) Chuba Akpom

0 – 2. (m. 56) Alexandru Iounţ Mitriță


INCIDENCIAS: Encuentro de la primera jornada en el Grupo F de la Conference Cup disputado en el ‘Victoria Stadium’ de Gibraltar.



 

CRÓNICA

El Lincoln Red Imps Football Club ha hecho historia al ser el primer equipo gibraltareño en jugar un partido en una fase de grupos de una competición europea, en este caso la Conference League. Los del Peñón han jugado en casa ante el PAOK de Salónica griego y pese a que han vendido cara su derrota, no han podido puntuar ante ante un de los clásicos del fútbol heleno, que además han anotado sus goles no sin polémica (en este torneo, de momento, no hay VAR) pues el 0-1 ha llegado en el tiempo de añadido de la primera parte cuando los locales reclamaban que el balón había salido por la banda, pero el brasileño Taylor se ha metido en el área y el inglés Chuba Akpom -cedido por el Middlesbrough- ha anotado a placer.

Antes del tanto, Kike Gómez (35′) ha tenido un mano a mano a pase de Carralero que el meta Paschalakis ha salvado en el último instante; y en el córner posterior, Rosa ha estado a punto de marcar de manera directa.

Ya en el segundo tiempo, con el juego bastante parejo, ha llegado un saque de esquina que Michalaidis ha rematado al palo y Alexandru Iounţ Mitriță, en un escorzo, ha hecho el 0-2. Los de casa han reclamado que el griego ha tocado con la mano en el remate, pero al no haber vídeo arbitraje, el gol ha subido al marcador.

Los de rojo y negro han podido marcar en el 70′ en una falta sacada por Mao Rosa que ha tocado dentro del área Bernardo Lopes, el balón ha quedado suelto, pero Kian Ronan no ha rematado con fuerza.

Hasta el final, el Lincoln lo ha intentado pero no ha podido marcar, si bien se han llevado el aplauso del público por el esfuerzo.

Dentro de dos semanas tocará viajar a Copenhague, que hoy ha vencido en Bratislava al Slovan por 1-3.

DEPORTESCG