sábado, octubre 16, 2021
8 DIRECTODeportescgEl Mons Calpe SC se 'carga' el CD La Rock a cuatro...

El Mons Calpe SC se ‘carga’ el CD La Rock a cuatro días de comenzar la competición

Argumentan problemas económicos para retirar el equipo, que debutaba el domingo

El equipo de la Tercera Andaluza del Club Deportivo La Rock Puente (que este año debería haber sido La Rock Villa de Los Barrios) no jugará esta temporada. A falta de cuatro días para el comienzo de la competición, su club ‘madre’, el Mons Calpe Sports Club de Gibraltar, ha decidido retirar a su equipo en España y que, como hemos indicado, iba a ser filial de la Unión Deportiva Los Barrios para dar cabida a los juveniles barreños sin sitio en el primer equipo -y en el Cortijillos-.

Según ha podido conocer DEPORTESCG/8DIRECTO, el motivo que han dado para la retirada del equipo, ya con los calendarios oficiales en la calle, es principalmente el económico.

Cabe recordar que el año pasado, el primero del equipo en la competición, por el tema de la pandemia, no pudo jugar en Puente Mayorga al tener cerrados los recintos deportivos el Ayuntamiento de San Roque, teniendo que jugar en el anexo del ‘Manuel León’ de Castellar de la Frontera, con los gastos que ello generó de alquiler de campo y de desplazamiento.

Sin embargo, parecía que este curso esas dificultades se iban a subsanar. Tal y como se indicó en la presentación de José Alfredo Reygadas como dueño de la Unión, la Rock iba a pasar a ser filial de los barreños e ia a jugar en el anexo del ‘San Rafael’.

De hecho se está trabajando para acondicionar ese campo para albergar no sólo los partidos de la Tercera Andaluza, así como al resto de categorías inferiores.

Es más, La Rock ha estado entrenando estas últimas semanas en el Complejo ‘Las Marismas’ de Palmones, e incluso ha jugado partidos amistosos, como uno con victoria sobre la Unión Deportiva Tarifa.

Pero la sorpresa ha llegado con un comunicado de los dirigentes del Mons anunciando la disolución de la directiva de La Rock y la retirada del equipo a cuatro días del inicio de la liga, con lo que los jugadores se han quedado ‘compuestos y sin jugar’ (algunos están intentado poder encontrar acomodo en otros conjuntos de la comarca de manera urgente).

Otra de los motivos de la ‘espantà’ ha sido que finalmente no se ha podido hacer la filialidad con la Unión, dando preferencia al Cortijillos y al resto de conjuntos gualdiverdes del que dicen «tiene muchos equipos de cantera que tienen prioridad».

DEPORTESCG