El renovado Damex UDEA Algeciras aspira a conquistar su quinta Copa Diputación

Los algecireños, sin cuatro de sus hombres (Iago Estévez, Issa Thiam, Brian Polanco y Zane Nadjawi), juegan en casa desde las 20:30 horas ante el Cimbis de San Fernando, de la Liga EBA con entrada libre

16 de Septiembre de 2021
IMG-20210914-WA0032
IMG-20210914-WA0032

Damex UDEA Algeciras aspira, mañana viernes, desde las 20:30 horas (con entrada gratuita), a conquistar su quinta Copa Diputación-Memorial 'Carlos Duque'. Los algecireños, de la Liga LEB Plata, se medirán al Bodegón CB Cimbis San Fernando, mejor equipo gaditano de la pasada campaña en la Liga EBA.

Los aficionados locales podrán ver por primera vez esta campaña a los suyos, aún en rodaje, y al que le van a faltar efectivos como Iago Estévez -lesionado en la espalda-, e Issa Thiam, Brian Polanco y Zane Nadjawi, que con problemas de visado aún no han llegado a España. Los que sí estarán son los clásicos Miguel 'Miki' Ortega, Javi Fernández, Juanmi López, Rubén Perea y Sergio Malla y las otras dos caras nuevas: Serigne Lamine N’Diaye y Edmond Koyanouba, si bien éste ya jugó en el equipo en la temporada del ascenso. En caso de ser necesario Javier Malla Calvente podría tener en el banquillo a alguno de los juniors con los que está entrenando.

En frente estará un Cimbis que ha cambiado mucho con respecto al ejercicio anterior pues, por ejemplo, cinco jugadores (César Heras, Josu Remesal, Manuel Ezomo, Jesús Ponce y Diego Gallardo) han cambiado al otro equipo de la ciudad, el CB San Fernando, además de Pepe Ruiz, que se ha ido a Italia por estudios. Sólo quedan cuatro jugadores de la 20/21: Ángel Cañas-Baliña, Álvaro Benítez, Carlos Galán y Pedro Ortega. El resto del equipo procede del senior provincial o del junior, casos de Pablo Prieto, Josema Tocino, Pedro Brotons (los tres con 19 años) y Carlos Goicoechea, un ala-pívot de 203 centímetros de altura pero que cumple su primer año senior. A éstos hay que sumar al base Santi Cañero (18 años, ex Adesa-80 Sanlúcar) y Adrián Expósito, alero de 24 años.

Javier Malla ha señalado que "tenemos al equipo en construcción, acumulando horas de trabajo en los entrenos con la ayuda de varios chicos de la cantera, del equipo junior" pero que pese a todos los inconvenientes tratarán de dar "el máximo" ante su afición.

Antecedentes

UDEA suma pleno en las cuatro ediciones anteriores y aspira al pentacampeonato ante los isleños. Curiosamente ésta será la primera vez que la Unión Linense de Baloncesto (OH!Tels ULB) no estará en la lucha por el título toda vez que ha sido subcampeón en todas las anteriores campañas. Este curso será el segundo en el que no habrá semifinales

  • IV Copa Diputación... Enerdrink UDEA Algeciras, 73 - OH!Tels ULB, 50
  • III Copa Diputación... Enerdrink UDEA Algeciras, 105 - OH!Tels ULB, 50
    • Semifinales... Enerdrink UDEA Algeciras, 81 - CB San Fernando, 39
    • Semifinales... OH!Tels ULB, 106 - Cimbis San Fernando, 44
  • II Copa Diputación... Enerdrink UDEA Algeciras, 78 - OH!Tels ULB, 68
    • Semifinales... Enerdrink UDEA Algeciras, 100 - CB San Fernando, 65
    • Semifinales... OH!Tels ULB, 65 - Cimbis San Fernando, 61
  • I Copa Diputación... OH!Tels ULB, 70 - ICOM UDEA Algeciras, 78
    • Semifinales... ICOM UDEA Algeciras, 94 - DKV Cimbis San Fernando, 83
    • Semifinales... OH!Tels ULB, 80 - Gymnástica Portuense (Primera Nacional), 63