Miguel Alconchel: "Me han utilizado para la guerra interna del PSOE"

Francis Mena
Periodista
16 de Septiembre de 2021
3b235af1-82e5-450e-813e-aaec1928a5bf
3b235af1-82e5-450e-813e-aaec1928a5bf

La lucha interna del Partido Socialista por el control del partido en la provincia de Cádiz ha salpicado al alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel (Los Barrios 100x100), que ha negado rotundamente haber recibido un ofrecimiento de Juan Carlos Ruiz Boix para liderar el PSOE barreño, tal y como ha afirmado un medio de comunicación. Alconchel cree que le han utilizado "para medrar en la relación que hay entre Daniel Perea, secretario general de los socialistas de Los Barrios, y Ruiz Boix", al que apoya en su candidatura de delegados de Cádiz al 40º Congreso Federal.

El secretario general del PSOE de Los Barrios, Daniel Perea, y su antecesor en el cargo, Salvador Puerto, desmintieron ayer haber pactado cargos con Ruiz Boix a cambio de sus apoyos.

Ahora es Miguel Alconchel el que sale al paso de esta información. "Me ha resultado divertido, te lo tienes que tomar con humor o estaría permanentemente enfadado, es de mal gusto", resaltó. El actual alcalde de Los Barrios, sin embargo, sí mostró su enfado al considerar que esta información "maltrata" a otros compañeros como el exalcalde Jorge Romero y "ningunea" a otros de otros partidos.

"Todo viene de una guerra interna del PSOE del que no soy parte; es verdad que mi persona y mi partido hemos tenido un acercamiento con el Ayuntamiento de San Roque porque es mucho lo que compartimos pero jamás, jamás, jamás, hasta el infinito me ha propuesto Juan Carlos Ruiz Boix pasarme al Grupo Socialista; es mentira", dijo Miguel Alconchel, contundente.

Este medio ya publicó hace unos días el acercamiento entre Alconchel y Ruiz Boix en varios asuntos de interés común. Sobre esta nueva cordialidad entre los dos alcaldes, el de Los Barrios volvió a repetir que "el escenario es estrechar los lazos porque hay un futuro común a corto y medio plazo que es brillante, que se van a cruzar los intereses de los dos municipios y que hay que tener una visión comarcal y facilitar que lleguen proyectos para favorecer a nuestros vecinos".

"Creo que he sido me han utilizado para medrar en la relación que hay entre Daniel Perea y Juan Carlos Ruiz Boix que van en la misma candidatura y para dañar esa imagen y la figura de Juan Lozano, y soy una víctima colateral de la guerra en la sede del PSOE", insistió.