lunes, agosto 15, 2022
8 DIRECTODeportescgSeis platas para Dressage en el Concurso de Doma Clásica Nacional 3...

Seis platas para Dressage en el Concurso de Doma Clásica Nacional 3 Estrellas

El campeonato estaba indicado para jinetes alevines e infantiles y se llevó a cabo el pasado fin de semana en las instalaciones de Dos Lumas, en San Martín del Tesorillo

La escuela de hípica Dressage Sotogrande logró seis medallas de plata en el Concurso de Doma Clásica Nacional 3 Estrellas, celebrado el pasado fin de semana en las magníficas instalaciones de Dos Lunas (San Martín del Tesorillo).

El líder del equipo, Diego Ramírez, un jinete almonteño afincado en San Enrique en Nacionales debutó con el potro de 4 años (PRE) ‘Correcto DVR’. En su segunda salida a pista y tras pocos meses de iniciar el adiestramiento, este joven e imponente ejemplar no deja de sorprender por su fuerza y su espectacular galope. En la primera jornada, con una media de 67,60 quedó en el 6ª puesto del Nacional y Plata de la clasificación Ancce (prueba reservada para caballos españoles).

En la segunda jornada, una fuerte remontada con una media de 69,20 puntos lo subió al 4º puesto de la general, repitiendo plata de Ancce.

Por su parte, los menores del equipo sanroqueño volvieron a demostrar la calidad de su ejecución técnica, ganando tranco a tranco los puntos para volver a colgarse la plata. La linense Andrea Lozano Cadenas, montando a ‘Única CLII’, una joven yegua de la ganadería campogibraltareña Agustín Cadenas. En este Nacional, el binomio que se inicia en la categoría de Infantil, ha logrado plata ambos días con medias de 67 y notas de jueces superiores al 70.

Por otro lado, el jinete linense Curro Ramírez, de 10 años de edad, a lomos de su pony ‘Daydream’, al igual que su compañera de equipo, sube los dos días al segundo cajón colgándose la medalla de plata.

Curro y ‘Daydream’ que, junto a la prueba Pony D, se han empezado a preparar recientemente la categoría de Alevín de cara al próximo Campeonato de Andalucía, que se celebrará el 2 octubre en Dos Lunas. El binomio ha afrontado los dos días de competición con brillantez y técnica, logrando medias de 70.

La próxima cita del equipo sanroqueño será de nuevo la Liga de Andalucía, para continuar luchando por situar al mayor número de sus binomios entre los 10 primeros del ranking, y clasificar para la final territorial que se celebrará en noviembre.

DEPORTESCG