lunes, octubre 25, 2021

Acerinox y la Fundación A LA PAR se unen para colaborar en la integración de personas con discapacidad intelectual
A

La presidenta de la Fundación y el consejero delegado de Acerinox firman un acuerdo para acciones de formación, integración laboral de personas con discapacidad, y voluntariado, entre otras.

La Presidenta de la Fundación A LA PAR, Almudena Martorell, y el Consejero Delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, han firmado un acuerdo por el que se establece una línea de colaboración y cooperación, uniendo esfuerzos y recursos, para el desarrollo de acciones y actividades conjuntas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Según se ha informado en un comunicado, todo el equipo de la alta dirección del Grupo Acerinox se desplazó hasta la sede de la Fundación A LA PAR, mostrando su compromiso y apoyo a dicho acuerdo. Durante la visita, los ejecutivos del Grupo pudieron comprobar de primera mano la «amplísima variedad de tareas» que se desarrollan en la Fundación y la eficiencia y profesionalidad con la que las personas se forman y trabajan en sus instalaciones. “Se trata de un avance importante para nuestra compañía, enmarcado en el Plan Estratégico de Sostenibilidad y en la voluntad de seguir contribuyendo a la formación de una sociedad más justa y más solidaria”, aseguró Velázquez.

Por su parte, Almudena Martorell destacó “la implicación en bloque del Comité de Dirección de Acerinox y el tiempo dedicado por su CEO Bernardo Velázquez a conocer de cerca la discapacidad intelectual y nuestros proyectos, es una muestra espectacular de esta nueva etapa de la RSC, cercana y comprometida con los proyectos. Y en nuestro caso un magnífico ejemplo de cómo la discapacidad intelectual y la empresa se acercan cada día».

En los próximos meses se pondrán en marcha diferentes iniciativas conjuntas entre las que se encuentran acciones de formación mutua entre las dos entidades, un plan laboral por el que Acerinox se compromete a insertar en su plantilla a personas con discapacidad intelectual y a la posibilidad de ofrecer a los empleados de Acerinox acciones de voluntariado en las instalaciones de A LA PAR.

Además, A LA PAR pasará a ser nuevo proveedor de ciertos bienes y servicios, dada la amplia variedad de posibilidades de colaboración que ofrece la Fundación. «Acerinox, en sus más de 50 años de historia, ha velado por el bien social y la equidad e inclusión, cuidando de sus grupos de interés y de crear un producto que mejore la vida de los ciudadanos. Con este acuerdo muestra una vez más dicho compromiso, uniéndose a una Fundación que, desde hace más de 70 años, trabaja por la plena inclusión de personas con discapacidad intelectual en la sociedad», se añade en el comunicado.

Sobre la Fundación A LA PAR

«La Fundación A LA PAR trabaja admirablemente por la inclusión de personas con discapacidad intelectual, por sus derechos y su participación en nuestra sociedad. Cree que así será más rica y diversa. En torno a esta misión, la Fundación ha crecido tanto en número de servicios como de personas atendidas, unas mil en la actualidad, y emplea a casi 500», se explica desde Acerinox.

«Diseña apoyos allá́ donde la persona con discapacidad intelectual encuentra barreras para su participación: educación, empleo, vivienda, ocio, deporte, sanidad, justicia… Busca también promover una sólida red de puentes en todos los ámbitos de la sociedad para que las personas con discapacidad intelectual estén cada día más involucradas en ella», añade la nota.

Creada en 1948, su trayectoria en estos años la convierte hoy en un referente, nacional e internacional, en el ámbito de la discapacidad intelectual. «Su mayor aval son estos más de 70 años de ejemplaridad y compromiso con la dignidad de las personas. Lucha por un mundo mejor: está convencida de que es un ideal alcanzable», concluye el escrito.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti