Adelante Tarifa valora la regulación del tráfico en los colegios

17 de Septiembre de 2021
Captura de pantalla 2021-06-30 a las 12.16.44
Captura de pantalla 2021-06-30 a las 12.16.44

La formación local de izquierdas ha solicitado una reunión a la concejal de Educación y al concejal de Policía y Convivencia con el fin de saber cuáles son las actuaciones relativas al control del tráfico en las calles colindantes a los centros escolares de la localidad y cómo van a cumplirse esas medidas. 

Ante el riesgo que supone el tráfico de coches en las zonas cercanas a los colegios donde niños y niñas transitan, Adelante Tarifa quiere conocer de primera mano cuáles son las medidas y los recursos para hacer cumplir esas medidas durante el presente curso escolar. En los alrededores de los colegios, e incluso en alguna de las calles cortadas al tráfico, los coches provocan situaciones de riesgo para las personas, especialmente para los menores, y para el propio tráfico. Según padres y madres, durante el pasado año, en alguna ocasión, se han vivido momentos de peligro, y en lo que va de curso ya ha ocurrido algún incidente entre vehículos y menores. 

Desde Adelante Tarifa se valoran positivamente las políticas tendentes a fomentar la movilidad activa y reducir el uso del coche en los alrededores de los centros educativos, y la reunión solicitada a la concejal de Educación y al concejal de Policía y Convivencia tiene como objetivo conocer cuáles son esas políticas y contribuir en la medida de las posibilidades a la consecución de los objetivos de las mismas.