lunes, octubre 25, 2021

Diputación entrega nuevos aparca-bicicletas a Castellar, Jimena y Tesorillo
D

junta

La Diputación Provincial de Cádiz ya ha comenzado a desarrollar las acciones previstas dentro del programa de actividades diseñado para celebrar este 2021 la Semana Europea de la Movilidad, que lleva por lema ‘Movilidad sostenible, saludable y segura’. 

Así, en la mañana de este viernes, el vicepresidente segundo y responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, se ha desplazado a los municipios de Jimena, San Martín del Tesorillo y Castellar para hacer entrega de nuevos aparca-bicicletas.

El programa diseñado por la Agencia Provincial de la Energía para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad incluye el suministro de este tipo de equipamientos urbanos a un total de 33 poblaciones de la provincia de Cádiz. En la edición de 2020 se repartieron 200 de estos dispositivos.

Jornada sobre vehículos de movilidad personal

También este jueves, el vicepresidente segundo de la Diputación intervino en la jornada online ‘Patinete (VMP) y bicicleta. Circula con seguridad’. En el foro, además de hablar sobre los elementos de seguridad que deben disponer estos modos de transporte sostenible, se informó -por parte de los expertos- sobre la normativa que regula actualmente la circulación de los VMP y bicicletas en los pueblos y ciudades, la obligatoriedad del uso del casco, la velocidad permitida y cómo afecta la actual limitación de 20 o 30 kilómetros por hora para el uso de estos modos de transporte, entre otras cuestiones.

La jornada estuvo organizada por la Agencia Provincial de la Energía con la colaboración de la Asociación para la Movilidad Personal y Ecológica de Cádiz (AMPEC), el Laboratorio Urbano de la Bicicleta (LUB), la Asociación de Técnicos de Educación Vial de Andalucía (ATESVAN) y el Ayuntamiento de La Línea.  

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti