Las linenses conforman un nuevo equipo femenino de fútbol

17 de Septiembre de 2021
Equipo_futbol_femenino_Bolivia
Equipo_futbol_femenino_Bolivia

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el concejal de Deportes, Francisco Javier Vidal, han recibido hoy a Laura Danés y Amber Finlay, relaciones públicas y jugadora, respectivamente, del Linense Fútbol Club Bolivia, una entidad de reciente creación que recupera en la ciudad la practica federada del futbol femenino. 

El club cuenta con 35 deportistas de La Línea y el Campo de Gibraltar y el equipo senior debutará en la segunda división andaluza el próximo 3 de octubre, frente al Sabinillas. También pretenden formar equipos de categorías inferiores con la intención de participar en ligas para jugadoras de menor edad.

El alcalde y el concejal les han mostrado su satisfacción por el resurgir de un club de fútbol de estas características, ya que las niñas que querían practicar este deporte se integraban en equipos mixtos y debían dejar la competición a determinadas edades. Asimismo, se trabaja para facilitarles un horario de entrenamiento en los campos municipales.

Las representantes del LFC Bolivia manifestaron estar muy ilusionadas con la andadura que acaban de empezar y por poder representar a La Línea en el fútbol femenino.